Duda direcciones IP

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

Duda direcciones IP

Notapor 127_0_0_1 » Sab Ene 28, 2012 2:27 pm

Bueno, hace un rato he conseguido averiguar las passwords de un par de redes inalámbricas (imagino que de vecinos) con el fantástico BackTrack. La verdad es que ha sido emocionante, jeje.

A lo que voy, si yo hago un ipconfig estando conectado a mi router, veo una IP de mi equipo y otra de mi router (la puerta de enlace predeterminada).

Pues bien, si me conecto a una de las LANs de mis vecinos y vuelvo a hacer ipconfig, veo que mi dirección IP ha cambiado (imagino que porque al desconectarme y volverme a conectar el router me ha asignado otra), pero la del router sigue siendo la misma.

¿No debería estar conectado al router de mi vecino y por tanto ver la IP de dicho router?

Igual es una gilipollez, pero a ver si alguien me ilumina :D

Gracias de antemano y saludos,
127_0_0_1
127_0_0_1
:-)

Re: Duda direcciones IP

Notapor vlan7 » Sab Ene 28, 2012 2:47 pm

Hola,

Esto demuestra una vez mas que cualquiera puede averiguar una clave de otra red en-modo-robot, es decir, copiando comandos sin saber que esta pasando.

En varios hilos hemos dedicado parte de nuestro tiempo a intentar exponer los cimientos, por ejemplo los motivos de asignar un direccionamiento privado en IPv4.

La respuesta a tu pregunta es: millones de routers en el mundo tienen como IP privada 192.168.1.1

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D

Notapor 127_0_0_1 » Sab Ene 28, 2012 2:56 pm

Gracias una vez más, vlan7

En mi defensa debo decir que antes de ponerme a ello, me empapé bien del funcinamiento de la suite aircrack y más o menos sabía lo que estaba haciendo, aunque como bien dices, lo que yo he hecho, lo podría hacer cualquiera sin más que seguir las instrucciones.

Lo de la dirección esa tan popular para los routers, no lo sabía :shock:

Debo entender entonces, que si accedo a esa dirección desde mi explorador, y suponiendo que tuviera el usuario y la password correspondientes, estaría dentro de SU router...

Un saludo,
127_0_0_1
127_0_0_1

Notapor vlan7 » Sab Ene 28, 2012 3:26 pm

Hola,

Corrigeme si me equivoco, pero hay detalles que no me cuadran demasiado. Me explico.

Tus preguntas tras leer el excelente Taller TCP/IP de Vic_Thor a veces son inteligentes.

Te expresas correctamente tanto a nivel personal (tu logica es totalmente clara) como tecnico (por ejemplo, dices suite aircrack, dices tabla ARP, dices protocolos de enrutamiento), son detalles, matices.

No cometes faltas de ortografia, y ademas demuestras flexibilidad en tus respuestas hacia las demas personas que integramos esta comunidad.

Eres capaz de montar un Apache (y todo lo que era necesario en el empaquetado de Vic_Thor) para tener acceso al extinto foro de HxC.

Tu nick es tu casa en redes y llevas unos años aqui registrado (¿registrada?, esto es tambien intuicion basandome en ciertas expresiones tuyas, por ejemplo cuando hablas de Islandia).

Lo siento pero no alcanzo a entender que alguien asi desconozca lo comun que es ver 192.168.1.1 como puerta de enlace, y si realmente lo desconociera, en hilos creados por ti como este, alguien que ha demostrado capacidad por todo lo que acabo de comentar, deberia ya saberlo sin problemas (pienso yo).

Es intuicion, intuicion bien entendida porque muchas personas desde muy temprana edad concedemos mas valor a nuestra intuicion que a nuestra razon porque estamos convencidos de que los matices lo son todo en la vida.

Disculpa si me equivoco, ni la razon ni la intuicion son infalibles, pero espero que por lo menos comprendas la logica que me hace pensar todo esto y aprecies el hecho de simplemente decir sin tapujos lo que pienso.

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor 127_0_0_1 » Sab Ene 28, 2012 5:42 pm

Hola vlan7,

Te agradezco que seas tan claro, a mí también me gusta serlo y hablar sin rodeos.

Efectivamente me registré aquí hace bastante tiempo porque siempre he tenido curiosidad por saber y entender cómo funciona todo (lo relacionado con ordenadores en particular), pero debido a las vueltas que da la vida lo abandoné, hasta que recientemente volvió a caer en mis manos algo relacionado con el tema del pentesting y aquí estoy otra vez, a ver si en esta ocasión profundizo un poco más.

Ciertamente tengo muchas lagunas, lagunas que a gente como tú, que ya tiene muchos conocimientos y experiencia en estos temas, le puedan parecer "chocantes". Pero así es. Y por eso pido consejo y ayuda aquí, para aclarar lo que no conozco.

Desde luego, pensando luego lo del router, efectivamente era un poco de cajón. De hecho, la IP que me dio el nuevo router era una IP que en ocasiones me había dado el mío. Y sí que sabía que mi IP privada pueden tenerla igual muchos otros equipos del mundo (no así la pública). No sé por qué en ese momento no pensé que ocurriría lo mismo con la del router.

Por cierto, soy del género masculino aunque en aquella ocasión hablando de Islandia calificara al pueblecito de "monísimo" (supongo que te referías a eso), trataba de ser un poco sarcástico.

Un saludo y espero que sigas aclarando mis dudas :p
127_0_0_1
127_0_0_1

Notapor NewLog » Sab Ene 28, 2012 5:55 pm

Awesome thread!

Qué grande vlan7! Jajajaja. Aquí no se nos pasa ni una! :embudito:

Y recuerda, 127_0_0_1, más vale que tengas el permiso de tus vecinos. Aquí no nos gusta fomentar este tipo de acciones. Te ahorrarás problemas y respuestas como la mía si en vez de jugar con los vecinos te montas un buen "laboratorio".

Saludos.
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog

Notapor vlan7 » Sab Ene 28, 2012 6:43 pm

Ok, no hay ningun problema en preguntar, pero antes de eso experimenta, no dejes de experimentar.

Es decir, en preguntas que puedes resolver de forma tan evidente como dices:
127_0_0_1 escribió:Debo entender entonces, que si accedo a esa dirección desde mi explorador, y suponiendo que tuviera el usuario y la password correspondientes, estaría dentro de SU router...

¿No bastarian unos segundos en abrir un explorador, poner la IP y darle a intro para ver de un vistazo si estas en otro router o en el tuyo?

Vamos, que tu mismo te has contestado.

Un saludo.

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Newhack » Lun Ene 30, 2012 2:27 pm

post anterior escribió:
127_0_0_1 escribió: Debo entender entonces, que si accedo a esa dirección desde mi explorador, y suponiendo que tuviera el usuario y la password correspondientes, estaría dentro de SU router...

¿No bastarían unos segundos en abrir un explorador, poner la IP y darle a intro para ver de un vistazo si estas en otro router o en el tuyo?

Vamos, que tu mismo te has contestado.
Pues si, efctivamente es lo mas directo y fácil para salir de dudas, pero cuidado!,
a menos que lo hagas bajo consentimiento del vecino será una acción ilegal. No olvidemos que estamos hablando de entrar en un sistema
protegido por contraseña al cual no nos han invitado. Nuestra sola presencia después de haber forzado la entrada con un password crackeado
ya sería bastante para meternos en un lio, no hace falta ni que toquemos nada, la intrusión en sistema informático ya es un delito.

La verdad es que ante esta disyuntiva sinceramente creo que yo también preguntaría mejor que ejecutar.
Siendo un particular, lo mas probable es que, a menos que en ese momento estuviese justamente comprobando las conexiones de red,
nunca se entere de que estuvimos alli, pero es una cuestión de principios, de hacer las cosas bien. Ya se que es una tocada de narices,
porque tampoco vamos a hacer nada malo, incluso podríamos hacer de hacker ético, pero la ley es la ley. :-(

La única alternativa sería, si conoces al propietario o sabes donde vive, pedirle permiso para la prueba, bajo promesa de explicarle luego
como lo has hecho y darle algún consejo de seguridad para mejorar la situación. En caso contrario, recordemos:
1 - No se puede usar la información obtenida.
2 - Inmediatamente después de obtener el éxito en la prueba se ha de destruir toda la información capturada. No se puede guardar nada ajeno.

Un saludo fieras.
Newhack

Notapor vlan7 » Lun Ene 30, 2012 3:24 pm

Hola,

Bueno, no controlo demasiado de leyes, pero entiendo que el delito seria romper una clave WEP, no poner la IP de un router ajeno en nuestro navegador sin autenticarnos ni nada, solo ver si la pantalla de login es la de nuestro modelo de router o no.

Entiendo que eso no es delito, y en todo caso seguro que mas delito es romper una WEP ajena ¿no?

Un saludo.

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Arakiss » Mar Ene 31, 2012 7:07 pm

Hola:

[OFF TOPIC]
vlan7 pareces Sherlock Holmes jajajaa lo siento por el off topic pero no he podido evitarlo no se te escapa nada , todo consiste en los detalles y parece ser que analizas a cada persona por su forma de expresar sus conocimientos en el foro :p
[/OFF TOPIC]

Debo decir que tus respuestas han sido mas que acertadas comos siempre, y no has hecho como otros hackers poniendo frases tipo : RTFM :badgrin:

Un saludo
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Newhack » Mar Ene 31, 2012 8:07 pm

Si si, claro, por poner solo la ip y quedarte "ante la puerta de entrada" no pasa nada, es perfecto. Lo digo porque si lo entendì bien, el preguntaba sobre
en caso de que accediese a ese sitio del vecino "y pusiese la ip y la contraseña ¿ estaría dentro de su router ?. Y me pareció que la respuesta podía según como se lea inducir a error
y tomarse como "Adelante, ¿porque no lo pruebas?".
Por si acaso mejor matizar y ya de paso y por si acaso "educar" (no se si hace falta, pero por si acaso).
Newhack

Notapor cirus » Mié Feb 01, 2012 1:06 pm

me ha encantado
Me encanta el sonido del SAI por la mañana!!!
Imagen
Imagen
cirus
:-D
:-D

Notapor konquet » Jue Mar 08, 2012 7:01 pm

Este thread me ha producido un ligero dejavu, ya que esta situacion la vivo con cierta frecuencia jejeje

Sorry por no usar tildes, pero es que odio ponerlas en ofimatica, no es mi fuerte :/
konquet
<|:-)
<|:-)

Volver a Zona Inalámbrica