Filtrando MACs

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

Filtrando MACs

Notapor 127_0_0_1 » Mar Ene 31, 2012 7:13 pm

Resulta que estaba habilitando el filtrado de MACs en mi router inalámbrico para evitar visitantes "inesperados" (o por lo menos ponérselo más difícil) cuando he caído en la cuenta de que mis chavales también se conectan a dicho router con sus smartphones.

La pregunta es, ¿tienen también MAC los teléfonos? Si es así, ¿cómo la averiguo? Y si no la tienen, ¿qué demonios tengo que poner en el filtrado de MACs para que puedan conectarse por WiFi al router con el teléfono?

Gracias de antemano.

Un saludo,
127_0_0_1
127_0_0_1
:-)

Re: Filtrando MACs

Notapor Arakiss » Mar Ene 31, 2012 7:26 pm

Hola:

Soy el menos indicado para contestarte tus preguntas realmente no controlo mucho del tema , pero hasta que vengan los demás intentare contarte lo que yo se :).

¿tienen también MAC los teléfonos?

Que yo sepa cualquier móvil que disponga de conexión wifi,tiene que tener una MAC es imprescindible.

Si es así, ¿cómo la averiguo?

Es una pregunta un poco general,por lo tanto no te puedo dar una respuesta clara depende mucho del modelo del teléfono y el sistema operativo.En la mayoría de teléfonos android se puede mirar en ajustes > acerca del teléfono>información sobre hardware>dirección MAC de Wi-Fi , o incluso hay software especifico para android que te pueda dar detalles del teléfono: nivel de carga de batería,hardware y ahí estaría incluida la MAC del wifi.Pero como te iba diciendo todo depende del tipo de teléfono y el sistema operativo , algunos teléfonos permiten ver ajustes avanzados otros no y habría que recurrir a software que sea capaz de indagar y mirar el hardware que tiene el dispositivo.

Y ahora que me acuerdo en el caso de los teléfonos Nokia con SO Symbian antiguamente se utilizaba una combinación para ver la MAC creo que era : *#62209526# de todas formas todo es cuestión de buscar información en internet.

Y si no la tienen, ¿qué demonios tengo que poner en el filtrado de MACs para que puedan conectarse por WiFi al router con el teléfono?

Supongo que has formulado mal la pregunta porque sino no lo entiendo , habrás querido decir : "¿Que demonios tengo que poner en el filtrado de MACs para que NO puedan conectarse por wifi al router con el teléfono?"

En caso de que los teléfonos que se conectan a tu AP no dispongan de wifi , me imagino que la conexión se realizara mediante GPRS/EDGE y en ese caso el filtrado MAC dejaría de ser efectivo y sinceramente ahora mismo no se me ocurre una medida de seguridad para impedir que se conecten al punto de acceso , aunque estaría las típicas que mencionar en otros hilos utilizar WPA2 , filtrado MAC que ya lo tienes , ocultar el SSID eso les dificultaría un poco a los teléfonos conectarse con tu AP y poco mas ... a menos que tu router tenga integrado algún mini-firewall y por políticas de firewall impedir el acceso pero ya es ser un poco paranoico.

PD: No te ofendas pero utilizas muy poco google , algunas respuestas las encuentras facilmente en google ... el buscador es la herramienta mas poderosa que tiene un "informático" y asi te evitaras que los demas te tiren piedras cuando tus respuestas parezcan simples para algunos ;)

Salu2
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Notapor 127_0_0_1 » Mar Ene 31, 2012 7:39 pm

Muchas gracias, Arakiss.

Yo también imaginaba que debían tener MAC los móviles. Veré cómo encontrarla.

Y sí, sí que lo había puesto bien. Me refería a que si no tuvieran MAC, cómo les puedo dar acceso a los móviles de mis chavales para que se conecten, junto con el resto de equipos cuya MAC conozco y he puesto en la lista de MACs permitidas.

La verdad es que utilizo mucho Google, pero a veces por pereza, otras por yo qué sé, pregunto aquí cuando posiblemente lo otro fuera más rápido.

Un saludo,
127_0_0_1
127_0_0_1

Notapor Arakiss » Mar Ene 31, 2012 8:28 pm

Hola:

¿Pregunta tonta sino disponen de wifi como se conectaran a tu AP ?

Que yo sepa la única manera en la que el filtrado MAC no seria efectivo en una conexión de datos ( internet ) es cuando no se utiliza ninguna tecnología que este compatible con esta feature , como podria ser EDGE/GPRS.Por lo tanto por huevos tienen que tener MAC y un dispositivo wifi integrado sino no veo como podrian conectarse al AP ...

La verdad es que utilizo mucho Google, pero a veces por pereza, otras por yo qué sé, pregunto aquí cuando posiblemente lo otro fuera más rápido.

Ahí quería llegar yo con mi respuesta anterior , muchas veces buscando se encuentran las cosas con mas facilidad que preguntando.

Un saludo :)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor vlan7 » Mar Ene 31, 2012 10:54 pm

Hola,

No tengo ni idea de moviles, la verdad es que elegi el mio basandome solo en la autonomia de la bateria porque solo lo uso para llamar y estar localizable. No tiene bluetooth, ni 3G, ni wifi, ni camara, ni mp3, ni radio. Lo que si tiene es pantalla tactil, porque puedo pasar el dedo por la pantalla sin mayores problemas :embudito:

Fuera coñas, como en moviles no voy a poder ayudarte nada, puedes resolverlo desde un ordenador. Por ejemplo, primero desactiva el filtrado por MAC y si tu red es 192.168.1.0 y la escaneas con nmap por ejemplo un SYN-scan sin ICMP estandar asi:
Código: Seleccionar todo
nmap -sS -PN 192.168.1.0/24

Veras ademas de los puertos abiertos las MACs de todos los equipos de tu red.

Tambien puedes hacer desde tu ordenador alguna comunicacion con el movil (un ping a su ip por ejemplo) y ver la tabla ARP de tu equipo con "arp -a", porque con un ping ya estara guardado en la cache de ARP, que como sabes asocia IP/MAC de tus vecinos para no tener que volver a preguntarles.

Y en tu router en principio deberian salir las MACs de los equipos conectados, al menos con DHCP activo deberias poder verlo donde ves las concesiones a los clientes.

Y en otro hilo que abriste ayer o antes de ayer sobre seguridad wifi, te puse una herramienta Win para detectar clientes conectados en tu wifi. No la he probado nunca, hace mucho que no tengo acceso a un Win mas que en el trabajo y poco mas, pero los de nirsoft son buenos folks y lo recomende a ciegas sin dudarlo. Bien, si te fijas en el screenshot nada mas abrir la pagina se ven las MACs de los clientes. Esa seria otra posibilidad, y seguro que hay muchas mas.

Una vez hecho sepas la MAC pues ya puedes proceder a filtrarla en el AP.

Un saludo.
Última edición por vlan7 el Mar Ene 31, 2012 11:00 pm, editado 1 vez en total
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Sor_Zitroën » Mar Ene 31, 2012 10:59 pm

127_0_0_1 escribió:La verdad es que utilizo mucho Google, pero a veces por pereza, otras por yo qué sé, pregunto aquí cuando posiblemente lo otro fuera más rápido.

Creo que con esta respuesta dejas claro lo que valoras el tiempo de los demás usuarios del foro. Pienso que deberías usar mucho más Google.

Saludos
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Notapor vlan7 » Mar Ene 31, 2012 11:14 pm

Sor_Zitroën escribió:
127_0_0_1 escribió:La verdad es que utilizo mucho Google, pero a veces por pereza, otras por yo qué sé, pregunto aquí cuando posiblemente lo otro fuera más rápido.

Creo que con esta respuesta dejas claro lo que valoras el tiempo de los demás usuarios del foro. Pienso que deberías usar mucho más Google.

Pues si que es verdad... :doubt:
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor 127_0_0_1 » Mié Feb 01, 2012 10:24 am

Desde luego... cómo está el patio.

Es verdad que buscando por ahí se pueden encontrar la mayoría de las cosas (si no todas) con tiempo y dedicación, pero entonces habría en estos foros una actividad casi nula y los avances posiblemente fueran mucho más lentos. Por no mencionar el hecho de que se compartiría mucha menos información, porque la aparente tontería que le contestan a uno, a lo mejor le sirve a otros veinte. Si nos ponemos a hurgar, me apuesto lo que queráis a que se puede encontrar respuesta, sólo con Google, a más del 80% de lo que se pregunta aquí.

Lo bueno de este sitio es que muchas veces (no todas), la gente no solo te contesta, si no que te aporta algo de valor añadido y te cuenta cosas relacionadas por las que no te habías interesado directamente, pero que también te sirven.

De todos modos, gilipolleces más grandes he visto preguntar sin que se armase tanto revuelo.

Saludos,
127_0_0_1
127_0_0_1

Notapor Sor_Zitroën » Jue Feb 02, 2012 12:19 am

No me refería a tu pregunta, sino a tu actitud. De todas maneras no tengo más que decir sobre el tema.

Saludos
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën

Notapor Arakiss » Jue Feb 02, 2012 2:36 am

Hola:

127_0_0_1 , si cada usuario nuevo que venga a wadalbertia se dedicara a hacer las mismas preguntas para las cuales ya has post's abiertos y una infinidad de respuestas en google , mal vamos no crees ?

Si nos ponemos a hurgar, me apuesto lo que queráis a que se puede encontrar respuesta, sólo con Google, a más del 80% de lo que se pregunta aquí.

Con esto creo que tu solo te estas contestando,no? De todas formas nadie esta armando ningun revuelvo,deberias mostrar un poco mas de gratitud aqui tratan de enseñarte/nos y aprender a utilizar google como ya te dije sera tu mejor herramienta.

Un saludo y no te lo tomes mal sigue aprendiendo :)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Newhack » Jue Feb 02, 2012 8:01 pm

127_0_0_1 escribió:Desde luego... cómo está el patio.

Es verdad que buscando por ahí se pueden encontrar la mayoría de las cosas (si no todas) con tiempo y dedicación, pero entonces habría en estos foros una actividad casi nula y los avances posiblemente fueran mucho más lentos. Por no mencionar el hecho de que se compartiría mucha menos información, porque la aparente tontería que le contestan a uno, a lo mejor le sirve a otros veinte. Si nos ponemos a hurgar, me apuesto lo que queráis a que se puede encontrar respuesta, sólo con Google, a más del 80% de lo que se pregunta aquí.

Bueno, bueno. Como decía creo que era Felipe Gonzalez, "Se lo digo sin acritud." :) http://buscon.rae.es/draeI/html/cabecera.htm

Lo que pasa, creo, es que aún no le has pillado bien el punto a esto de la investigacion por la red. Ante una duda lo mas usual es
primero darse una vuelta por google buscando tu consulta bajo varios terminos.
Si no te aclaras o no has encontrado nada útil entonces recurres a alguna comunidad de usuarios interesada en esos temas. P. E. en tu caso Wadalbertia.

127_0_0_1 escribió: Lo bueno de este sitio es que muchas veces (no todas), la gente no solo te contesta, si no que te aporta algo de valor añadido y te cuenta cosas relacionadas por las que no te habías interesado directamente, pero que también te sirven.
Tu lo has dicho. Eso es.
El punto fuerte de estas comunidades es precisamente cuando no te aclaras o no sabes por donde empezar. Son muy útiles cuando no estas seguro de si tu idea o tu concepto es
normal, radical, o simplemente una gilipollez que no se puede hacer o no te lleva a ningún sitio. Consultas y te orientan de si vas bien o si mejor ves por ese otro camino.
Si no sabes por donde empezar a buscar, o quieres una recomendación de donde encontrarás un buen texto, o como se llamaría la técnica para hacer eso que quieres, etc.
También son un buen sitio para discutir entre amigos sobre la aplicación de eso que ha aparecido o que se ha publicado, (y tu no lo sabías).

Si consigues algo original o de lo que estas orgulloso, o si has descubierto algún 'secretillo' o una primicia, ven y compártela con los tuyos.

E incluso para estar hablando con los amigotes de lo que te interesa o te ha impresionado, de una manera mas sana y ecológica que llenandose el higado y las venas de birras cubatas y "güiskies"

Todo esto, y mucho mas, no te lo da Google. ;) Al menos por ahora

Google es la enciclopedia, nosotros los asesores. Y además la parte humana.

Saludos.
Newhack

Volver a Zona Inalámbrica