Problema de enlaces en el Taller Wifi

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

Problema de enlaces en el Taller Wifi

Notapor TxarliG7 » Mié Nov 19, 2014 8:37 pm

Problema de enlaces en el Taller Wifi.

Los enlaces a imágenes del magnifico tutorial: "PROTOCOLO 802.11. TALLER WiFi" del gran Vic_Thor se han perdido, y también los archivos de las prácticas.

Este es un tema que en su día me pareció muy interesante, pero por falta de tiempo no lo estudié, como debía, y me limité a echarle una vista por encima, pensando que algún día sacaría algo de tiempo para ello. No recuerdo si hice o no alguna copia, pero en cualquier caso no la encuentro en los discos
que grababa por aquella época. Ha ido pasando el tiempo, y ahora que lo necesito para unas comprobaciones me encuentro con que el tema sin las imágenes es prácticamente ininteligible.

En el tema de "Aclaraciones, comentarios y dudas acerca del Taller WiFi" , se hablaba de que iba a haber una versión pdf, ¿se hizo?, y en caso de que así fuera ¿dónde la puedo descargar?

Si alguien lo puede corregir le estaría muy agradecido.

PD: He preferido abrir este tema nuevo, en vez de añadirlo al de "Aclaraciones, comentarios ..." para que este problema de enlaces quede separado de las dudas y problemas propios del Taller. Pero si a alguien le parece que debería ir allí creo que no hay problema para que algún administrador lo mueva a donde corresponda.
TxarliG7
:-)

Re: Problema de enlaces en el Taller Wifi

Notapor Newhack » Jue Nov 20, 2014 7:49 pm

Te pasó lo mismo que a mi, me bajé los textos, las imágenes que estuvieran en la página, y algún video o
enlace, pero no todos.
Con el cierre de megaupload me fastidiaron un montón. Y para acabarlo de arreglar, con el follón de discos,
disquettes y archivos en general no sabría ni por donde empezar la búsqueda.

Recordatorio personal: "A ver si de una vez por todas saco tiempo par comprar un disco duro, y volcarle
todos los directorios archivos y archivitos que hay esparcidos por ahi, y los registro e indexo. que asi no
hay manera ".
Newhack
<|:-D

Notapor Danyg » Lun Abr 13, 2015 2:55 pm

Newhack escribió:Te pasó lo mismo que a mi, me bajé los textos, las imágenes que estuvieran en la página, y algún video o
enlace, pero no todos.
Con el cierre de megaupload me fastidiaron un montón. Y para acabarlo de arreglar, con el follón de discos,
disquettes y archivos en general no sabría ni por donde empezar la búsqueda.

Recordatorio personal: "A ver si de una vez por todas saco tiempo par comprar un disco duro, y volcarle
todos los directorios archivos y archivitos que hay esparcidos por ahi, y los registro e indexo. que asi no
hay manera ".

Bueno ahora con la nube tampoco estaría mal el cloud computing no?
A mi ya me ha pasado varias veces que ni con un disco duro externo vale. La primera me lo robaron, y la segunda, mi querido perrito se tragó el cable :?
Danyg

Notapor Newhack » Mar Abr 14, 2015 7:46 pm

y la segunda, mi querido perrito se tragó el cable :?
Marchando un plato de spagetti!, guau!. :lol:

Bueno perderias el cable, pero al menos es mas facil de reemplazar que los datos en el disco.

Si, la nube no sería una mala idea para esto, pero por otro lado no lo creas tan seguro, estás a merced del
cese de tu compañia, de los cierres gubernamentales, (vease caso megaupload), de los robos de datos,
del acceso y publicación de tus páginas privadas, de la vigilancia comercial y/o gubernamental por intrascendente que sea el contenido, etc.

Hay que pensarselo bien y dos o tres veces antes de apuntarse a la moda.
Newhack

Notapor Danyg » Jue Abr 16, 2015 1:52 pm

jejeje, si, ha pasado. De hecho conozco una amiga a la que el conejo le mascó el cargador de la compu
Casos de la vida real con mascotas :P

Pues sí, tienes razón, creo que siempre va a haber una delgada línea roja de peligro con cualquier tipo de datos o de almacenamiento de información, sean físicos o virtuales. Yo contraté un disco duro online con esta empresa y como HiDrive ha salido muy bueno... Es decir, en algún punto de tu carrera profesional, si trabajas con archivos, imágenes, videos y demás, es una cosa que se vuelve necesaria.

Pero claro, afortunadamente opciones hay un montón! :idea:
Danyg

Notapor TxarliG7 » Mar Jun 02, 2015 12:04 pm

Pienso que en este caso el problema no es tener o no tener un sitio en la nube para guardar tus cosas. De hecho, en su día cuando se publicó el taller de wifi, lo vi por encima, casi sin pararme a leer, y como no era un tema que me interesase mucho por entonces, pensé que no me hacía falta guardarlo, ni copiarlo, y que cuando me hiciera falta ya lo volvería a encontrar aquí. Ahora ha sido ese momento, y resulta que está incompleto, por los enlaces rotos. De momento he solucionado unos problemas que tenía por otros medios, pero el asunto de volver a estudiar el funcionamiento del wifi, tendrá que posponerse para otra ocasión, o a que encuentre otra publicación tan buena como esta. No sé si habrá algo parecido, tengo que confesar que no he buscado mucho, pero de momento tendrá que ser más adelante.

Txarli
TxarliG7

Notapor Newhack » Mar Jun 02, 2015 6:22 pm

Si es una pena, entre lo de megaupload y los enlaces rotos te pierdes mucho, y es una lástima porque
el curso se lo vale.
Y si, a mi me pasó algo parecido, yo lo fui guardando en los diskettes que llevaba, pero los videos y
otros archivos que ocuparan mas los fui dejando "para mas adelante", ya que tenía que traer
expresamente un disco portátil, (de 3'5), y al final pasó lo que pasó. :( :evil:

Saludos.

P.e.
Eh, un momento!, ya no me acordaba. Al menos los videos del tema "¿Y tras el router que?" parece
que lograron sobrevivir. Estan en su canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/vmthor

Los otros, no se.
Newhack

Notapor eieikuean » Lun Sep 14, 2015 9:49 am

tendrá que posponerse para otra ocasión, o a que encuentre otra publicación tan buena como esta.
จีคลับคาสิโน
eieikuean

Notapor Newhack » Mar Sep 15, 2015 7:31 pm

Va a ser un poco dificil, no todos los dias se consigue reunir a un grupo como ese. Y además parece que
ahora mismo no se publica demasiada literatura técnica para el público general.

(Será porque todos están mas pendientes del whatsup, del facebook, de las app's, de apple ...
en general de su propio mòvil, que de lo que ocurre en el mundo real, y de como funcionan todas estas cosas).
Newhack

Notapor TxarliG7 » Mié Nov 25, 2015 5:47 pm

Newhack escribió:Va a ser un poco dificil, ...

... pero no imposible.

Mira por donde, haciendo limpieza en un disco duro de un viejo ordenador, me he encontrado con una copia que hice (ni me acordaba de ello) del post completo con imágenes y todo.

Ahora el problema es cómo lo subo, o a quién se lo mando, para que haga las correcciones necesarias.

Txarli

P.D.: De momento lo guardaré bien, y en una carpeta con un nombre muy claro de lo que es, y lo que contiene para que no se vuelva a perder. El contenido de las dos páginas sin comprimir ocupa 4.6 MB. Si a alguien le interesa se lo puedo mandar.
TxarliG7

Notapor Newhack » Jue Nov 26, 2015 8:56 pm

¿Competo, con todas las imágenes, y a lo mejor incluso los videos ?.
Pues a mi por ejemplo, me podría interesar. Los guardo por tantos lados que después nunca
encuentro donde está lo que busco, ( aparte de la ocasional y desastrosa perdida de algún disco
por fallo físico), o sea que llega un momento que no se ni lo que tengo o no ni si seguir buscandolo en otras partes. :roll:

Será bueno tener un recambio. (Sin mencionar que parte de que parte de este material se me quedó en megaupload ).

¿Como lo hacemos ?.

_______
A lo mejor Narciso también quiere aprovechar esta fuente de conocimiento. :D
Newhack

Notapor hilbert69 » Jue Ene 28, 2016 12:13 am

TxarliG7 escribió:
Newhack escribió:Va a ser un poco dificil, ...

... pero no imposible.

Mira por donde, haciendo limpieza en un disco duro de un viejo ordenador, me he encontrado con una copia que hice (ni me acordaba de ello) del post completo con imágenes y todo.

Ahora el problema es cómo lo subo, o a quién se lo mando, para que haga las correcciones necesarias.

Txarli

P.D.: De momento lo guardaré bien, y en una carpeta con un nombre muy claro de lo que es, y lo que contiene para que no se vuelva a perder. El contenido de las dos páginas sin comprimir ocupa 4.6 MB. Si a alguien le interesa se lo puedo mandar.

Hola TxarliG7,

Te agradecería eternamente me compartieras tú copia del post...Te he enviado un mp.

Un saludo
hilbert69

Notapor TxarliG7 » Jue Ene 28, 2016 9:51 pm

Hola, yo tampoco ando mucho por aquí, pero de vez en cuando paso a mirar si hay novedades.

Tengo que pensar como lo mando, en principio había pensado mandar un mensaje a Administradores con las imágenes, para que redireccionen los enlaces, pero me di cuenta que eran unas 100 imágenes y los nombres de archivo de imagen que guardó mi navegador al hacer la copia no coinciden con los nombres de los enlaces del artículo, ni siquiera tienen una extensión propia de archivos de imagen (ahora no recuerdo cuál, pero bastante rara).

Había pensado editar mi copia antes de mandarla, corrigiendo los nombres de las imágenes, para que coincidan con las del artículo, pero son muchas, y hay que ir revisando las dos copias (el original y mi copia) a la vez para comprobar qué nombre corresponde a qué imagen. Ha pasado el tiempo, el interés por mi parte para consultar esos temas se ha solucionado de otra forma, y este asunto se ha quedado en el cajón de las cosas pendientes. Si alguien conoce algún otro método de recuperación encantado en ayudar en lo que pueda.

Una solución que se me ocurre es hacer un paquete con 7z, y mandartelo. No sé cuánto ocupará, pero en cuanto tenga algo de tiempo lo preparo y te mando.

Un saludo,
Txarli

Nota: Me he acordado que la configuración del tamaño de las imágenes no está/estaba bien ajustado con el ancho de la zona de texto del artículo y la parte derecha de algunas no se ve. (en parte se soluciona pinchando la imagen con el ratón, que hace superponerse sobre el resto de la página). Este error también me preocupaba pensando en tener que editar todo el artículo, no solo cambiando los nombres de la imágenes, sino que también cambando el tamaño.
TxarliG7

Notapor Newhack » Vie Ene 29, 2016 7:27 pm

Hola. :)

Bueno, pese a las dificultades y los ajustes necesarios, si se puede abrir y leer con programas normales,
y están todas las imágenes, algo se hará.
Me interesa tenerlo para cubrir las faltas y posibles pérdidas mas bien.

Tu dirás como y cuando lo hacemos.

Saludos.
Y felices fiestas !. :lol: :D
Newhack

Notapor TxarliG7 » Sab Ene 30, 2016 2:25 pm

Buenas,

Ya le envié una copia a hilbert69, pero tuve un problema en los mensajes privados. No sé si se pueden enviar archivos adjuntos, porque no lo permite el sistema, o es que yo tengo seleccionada alguna configuración que no me lo permite. Si alguien me puede aclarar le estaré muy agradecido. Mientras tanto, como solución, me podéis mandar un mensaje privado con una cuenta de correo externa y allí os lo mando.

El empaquetado con las dos páginas del artículo ocupa 2,9 MB (la 2ª página es muy corta y creo que no tiene imágenes, solo los iconos del foro).

Procuraré estar atento a las peticiones y responder pronto (aunque no lo garantizo).

Un saludo,
Txarli
TxarliG7

Siguiente

Volver a Zona Inalámbrica