Instalación Licencias Terminal Server

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Instalación Licencias Terminal Server

Notapor okahei » Jue Dic 15, 2005 6:53 pm

Hola

Como se va aproximando el vencimiento del periodo de gracia de 120 días del Servidor de Terminal, le he metido a uno de ellos las licencias adquiridas por el cliente.

Todo Correcto, es decir, las instalé y el Servidor de Licencias se Activó dando el visto bueno.

Pero ahora me meto en el "administrador de Licencias" de este Server, para ver cuantas han sido emitidas, y me encuentro con que no emite ninguna :shock:

Según la Doc de Microsoft, en el momento de instalar las Licencias, ( esté en periodo de gracia o no ), este empezará a emitir dichas Licencias, a los diferentes Users que se van conectando......

Os dejo una imagen..

Imagen

Ese Bebopp !!!! :badgrin: :badgrin: donde anda

un saludo.

EDIT: es un Windows 2003 Standard
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor Bebbop » Jue Dic 15, 2005 11:01 pm

Jajajajaja...

Enggggg... error!!!

Lo habras leido mal porque las licencias empezaran a emitirse una vez que haya pasado el periodo de gracia.

Es decir... cuando pasen esos 120 dias comprobara si existen licencias disponibles para ese usuario-maquina si hay le concede una licencia en caso contrario le deja sin conexion (aunque eso se puede evitar con un truquillo :p)

Salu2.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Vie Dic 16, 2005 9:11 am

Gracias Bebopp, ya me quedo más tranquilo. :oops:

Venga Venga cuéntanos ese truquillo :badgrin:

un saludo y gracias
okahei

Notapor Bebbop » Vie Dic 16, 2005 11:12 am

Shhhh... esto es secreto pofesional.

Resulta que las maquinas guardan la licencia en una rama del registro y debido a como funciona el tema de la comprobacion de licencias, no lo voy a explicar que es muy extenso :p, borrando esta rama tienes otros 120 dias.

Es decir, que si te programas un job que cada 120 dias te borre esta rama del registro pues... :embudito:

Esto lo utilizo en laboratio para hacer pruebas (no me voy a gastar dinero en licencias para hacer pruebas... :p )

La unica pega es que en el servidor de licencias empezaran a salir un monton de registros de concesion de licencia temporal de esta maquina pero no influye en el funcionamiento.

Rama del registro:
HKLM/SOFTWARE/Microsoft/MSLicensing
Hay que borrar la carpeta MSLicensing entera.

Salu2.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Yorkshire » Vie Dic 16, 2005 11:59 am

Y..... una pregunta tonta.... :roll:
¿Donde se mira esto? :oops:

Estoy mirando en el nuestro y en Panel de Control - Licencias tengo las de Windows Server y no se parece la pantalla en nada a la que ha puesto okahei.

salu2
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Bebbop » Vie Dic 16, 2005 12:08 pm

Lo que estas mirando son las licencias de servidor (de dominio, etc)

Lo que dice okahei son las licencias de ts. Herramientas administrativas | Servidor de licencias ts. Puede ser que el servidor de licencias de ts no este en el mismo server sino que este en otro que sirve estas licencias.

Salu2.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Yorkshire » Vie Dic 16, 2005 12:13 pm

Y... ¿sabrías decirme cómo se llama el ejecutable? :roll:
Es que el "figura" que instaló esto dejó el menú de Herramientas Administrativas VACIO.

Salu2
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Bebbop » Vie Dic 16, 2005 12:47 pm

licmgr.exe
Esta dentro del system32

Mira por la carpeta Documents and settings donde estan las herramientas administrativas... que las habra movido de sitio, no creo que el figura las haya borrado :p

Salu2.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Vie Dic 16, 2005 1:04 pm

Bebbop escribió:Shhhh... esto es secreto pofesional.

Resulta que las maquinas guardan la licencia en una rama del registro y debido a como funciona el tema de la comprobacion de licencias, no lo voy a explicar que es muy extenso :p, borrando esta rama tienes otros 120 dias.

Es decir, que si te programas un job que cada 120 dias te borre esta rama del registro pues... :embudito:

Esto lo utilizo en laboratio para hacer pruebas (no me voy a gastar dinero en licencias para hacer pruebas... :p )

La unica pega es que en el servidor de licencias empezaran a salir un monton de registros de concesion de licencia temporal de esta maquina pero no influye en el funcionamiento.

Rama del registro:
HKLM/SOFTWARE/Microsoft/MSLicensing
Hay que borrar la carpeta MSLicensing entera.

Salu2.

Muahahhaaha

Qué bueno, me lo apunto :embudito: :embudito:
okahei

Notapor Yorkshire » Vie Dic 16, 2005 1:06 pm

Gracias.

Me dice esto:
Imagen
:shock:

Si ejecuto tscc.exe (Configuración de servicios de Terminal Server), están puestas por usuario.

Imagen

Y en Panel de Control - Licencias constan 80 licencias de Windows Server, pero este servidor NO es el DC.
¿?¿?¿?

¿Todo esto no estará relacionado con el famoso fallo de: "No se puedo cargar el perfil.....", verdad? (Por cierto, que pusimos el UHCleaner también y no ha arreglado nada)

Salu2 y gracias.
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Vie Dic 16, 2005 1:09 pm

Joer Peludo, a ver si el "figura" que os instaló el TS, usó el "truquito" de Bebopp

Y se ha embolsado la pasta de las Licencias :badgrin:

un saludo.
okahei

Notapor Bebbop » Vie Dic 16, 2005 1:13 pm

No! no tiene nada que ver...

Esto te pasa porque no es el servidor de licencias de ts. Debe estar en otro server...

Lo de las 80 licencias es porque las licencias de ts tambien necesitan licencias de server :evil: es decir... que para que te puedas conectar por ts necesitas dos licencias... la de server y la de ts.

Ahora no recuerda como va todo esto de las licencias pero es un rollo...

p.d. para usar mi truquito necesitas tener instalado el servidor de licencias aunque no hace falta que este activado :p. Muxos secretitos estoy contando a ver si voy a recibir la visita de los malos :embudito:

Salu2.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Lun Dic 19, 2005 1:41 pm

Hola Bebbop.

Hay alguna forma de saber, ¿¿ cuanto tiempo queda del "periodo de Gracia" ??

Este server lo instalé el 10/8/2005, es decir que el día 10 de este mes, se cumplía el "periodo de Gracia" de 120 Días.

Y las Licencias no se han emitido, y los Users siguen entrando sin problemas....

Son 120 Días exactos.... o es al Tun-Tun :badgrin:

un saludo.
okahei

Notapor Bebbop » Lun Dic 19, 2005 2:13 pm

Hay alguna forma de saber, ¿¿ cuanto tiempo queda del "periodo de Gracia" ??

Por supuesto. En el mismo servidor de licencias te pone la fecha y hora cuando se concedio la licencia y la fecha y hora de la expiracion de la misma.

Tienes que abrir la rama de licencias temporales y hay veras todos los usuarios, o maquinas, que tienen licencia.

De Tun-Tun nada... que son muy listos cuando hay dinero por medio. Son 120 dias exactos.

Salu2.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Lun Dic 19, 2005 2:16 pm

Bebbop escribió:Por supuesto. En el mismo servidor de licencias te pone la fecha y hora cuando se concedio la licencia y la fecha y hora de la expiracion de la misma.

Pero es que el problema es que no se HA Emitido Ninguna... :roll:

Tienes que abrir la rama de licencias temporales y hay veras todos los usuarios, o maquinas, que tienen licencia.

Donde está eso ?? :roll: :oops:

un saludo.

PD: he probado con el Kit de recursos, con Lsview.exe y Lsreport.exe pero no me muestran al Server de Licencias...
okahei

Siguiente

Volver a Windows