Ubuntu colgado después de modificar configuración de TOR

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Ubuntu colgado después de modificar configuración de TOR

Notapor Kit99a » Vie Sep 05, 2008 10:16 pm

Buenas,

En primer lugar, no sabia si era mejor clasificar este post bajo el tema de Seguridad o Gnu/Linux, así que lo dejo aquí por software en general.

El caso es que llevo unos dias probando algunas cosas de TOR en una maquina virtual de VMware con Ubuntu 8.04 y Firefox 3.0.1 , utilizando los documentos redactados por ALeZX sobre "Anónimos en la Red" (Partes I y II) como referencia.

Al principio todo funcionaba perfectamente hasta que quería experimentar con la elección de entrynodes / exitnodes, que no era posible designarlos con exito desde la linea de comandos del terminal [-$ tor entrynodes (nickname) exitnodes (nickname)] y que me indicaba que no se podia bind con el puerto 9050 del localhost. Luego me dio cuenta que el daemon de TOR estaba activado al iniciar Linux. Así que modifique el fichero de configuración "torrc" para cambiar el parametro RunAsDaemon de 1 al 0 (o por lo menos esto es lo que intentaba hacer).

Sin embargo, el resultado has sido que ahora Ubuntu se queda colgado durante el arranque. Las indicaciones en el startup son:

There is no /var/run/tor directory. Creating one for you.
Raising maximum number of filedescriptors (ulimit -n) to 8192.
Starting tor daemon: tor...
Sep 04 22:25:50.942 [notice] Tor v0.1.2.19. This is experimental software. Do not rely on it for strong anonymity.
Sep 04 22:25:50.946 [notice] Initialized libevent version 1.3e using method epo11. Good.
Sep 04 22:25:50.946 [notice] Opening Socks listener on 127.0.0.1:9050

y así se queda parado.

Mis preguntas son:

1) Hay alguna manera de recuperar de esta situacion sin tener que recargar Ubuntu de nuevo por completo? (Al menos por ser en una maquina virtual no perdido nada importante. No, no he hecho ningun snapshot de la maquina en VMware antes de cambiar la configuración. Bueno, así se aprende.)

2) Que he hecho mal al modifcar torrc para que esto ocurra?

Gracias,
Kit99a
:-D

Notapor Newhack » Dom Sep 07, 2008 7:41 pm

Hola.

Sobre lo que te ha ocurrido pues sinceramente ni p idea. Pero si quieres hacer arrancar
el ubuntu, antes de aplicar una "solución windows", entra desde una cónsola. Prueba a
iniciar desde el runlevel 1, o si no desde la cónsola de una live-cd,
y quita a TOR de la secuencia de arranque del runlevel correspondiente.
(empieza p.e. por mirar rc?.d. Donde ? = número del runlevel).

Si lo demás está bien, una vez quitado de en medio el Tor, debería arrancar normalmente.

Un saludo.
Newhack.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Notapor Kit99a » Lun Sep 08, 2008 9:38 pm

Gracias por los consejos Newhack :)

Con un live CD he utilizado -$ gksudo gedit para corregir mi error en el fichero de torrc. Ahora tengo todo puesto igual que antes.

Un saludo.
Kit99a

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos