Hola!
Pues me he descargado la version "stable" de debian para i386 para instalarla en el portatil: http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0 ... -DVD-1.iso
la quemado en un DVD, la he boteado desde la bios, he escogido el idioma, la distribución del teclado... y a la hora de "Detectar y montar el CD-ROM" me dice:
--
Puede que necesite controladores de cd-rom de un disquete de controladores. si tiene este disquete disponible ahora, introduzcalo en la unidad y continúe. Si no es así, se le dará la opción de seleccionar los módulos de CD-ROM manualmente
¿cargar los controladores del CD-ROM de un Disquete de controladores?
<si> <no>
Le doy que no y me tira otro mensaje:
No se ha detectado ningun lector de CD-ROM común.
El lector de CD-ROM puede ser un mitsumi antiguo u otro lector de CD-ROM que no sea IDE ni SCSI. En este caso, debería elegir que módlo desea cargar y que dispositivo utilizar. Busque documentación o intente una instalación en red en lugar de una instalación desde CD-ROM si no conoce que módulo o qué dispositivo es necesario.
¿Quiere seleccionar manualmente el módulo y el dispositivo del CD-ROM?
Le doy que si y me sale una lista de módulos necesarios para acceder al CD-ROM pero nunguno me anda.
¿Qué puede pasar? ¿Como puedo instalar debian sin tener que hacerlo en red?
Mi portatil es un Acer aspire 5930G con procesador Intel Core 2 Duo P8400 (2.26 GHz, 1066 MHz, FSB, 3MB L2 Cache.
4 GB DDR2 RAM, 320 GB HDD, DVD-Super Multi DL.
Salu2