Gestor de aranque

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Gestor de aranque

Notapor Seifreed » Lun Sep 08, 2008 12:39 pm

Hola chicos/as

Empecé instalando Wubi y me hizo un menú al principio, luego me agobié de Wubi y instale formateando la partición con un Live Cd donde había instalado Wubi sin antes des instalarlo. Y ahora me sale el Grub de Ubuntu 8.04 y cuando elijo XP me sale otro menú que dice Windows XP o Ubuntu
y elija el que elija me sale XP me gustaría que no saliese el segundo menú si es posible, Gracias
http://www.ecrime.pro
Seifreed
<|:-)

Notapor Metro » Mié Oct 01, 2008 11:54 am

Inicia el XP y desinstala ubuntu desde agregar o quitar programas. Seguramente desaparezca así...
Metro
:-)

Notapor Seifreed » Mié Oct 01, 2008 4:11 pm

Ya lo probe
Seifreed

Notapor Newhack » Jue Oct 02, 2008 6:02 pm

Hola.

No conozco a wubi, nunca lo he ni siquiera visto en acción o que aspecto tiene.
¿Se parece a los menus de grub o es distinto?.

por lo que explicas parece que tengas dos bootloader encadenados, uno sería un grub,
el otro (no lo aclaras), ¿el menú de wubi?.
¿Podría ser que tuvieras uno en el mbr y el otro en el arranque de la partición seleccionada?,
(es solo una posibilidad).

Para "redireccionarlo" tendrías que mirar a donde apuntan las entradas del arranque
del que está en el mbr, y luego corregirlas para que apunten a la partición deseada y no todas a windows.

No se si te vale o si necesitas algo mas, pero con lo expuesto es lo que se me ocurre.

Un saludo.
Newhack
<|:-D

Notapor Seifreed » Jue Oct 02, 2008 9:48 pm

El wubi lo puedes mirar de aquí
http://wubi-installer.org/

Instalé Wubi que Ubuntu dentro de Windows como si fuese un programa..me ralle y en vez de desintalarlo formatee la partición con un live cd de Ubuntu y lo instale encima es decir tengo GRUB y el menu del Wubi lo que tu me comentas no se muy bien por donde empezar si me dieras algunos pasillos

Gracias
Seifreed

Notapor Newhack » Mar Oct 07, 2008 5:35 pm

Un linux en una carpeta de un windows que está en marcha!.
No, si lo que no le pase a windows ... :roll: :lol:

Es decir, a ver si lo entiendo bien. Wubi se instala en un win SIN TOCAR el registro de arrancada, (mbr),
- Que windows es muy suyo con esto, hace como los osos, ante cualquier duda sobre la paternidad ZAS!,
zarpazo y empecemos de nuevo desde el principio. -
Por tanto wubi esconde un registro de arranque en alguna parte, -supongo que en el arranque de la propia partición.-

Tu has, simplemente formateado, la partición de ese windows, (supongamos que es /dev/hda1), y no se si
instalaste en el un ubuntu normal o solo lo usaste como herramienta para el formateo. En todo caso parece
que al final le debiste dar permiso para la instalación del grub.
Ya que no das detalles al respecto asumiré que aceptaste la manera por defecto, que suele ser la instalación
en el mbr del disco.

Si es eso, yo veo dos formas. Si no tienes nada en esa partición, o no te interesa lo que tienes, la mas
rápida fácil -y expeditiva- es "volarle" esa partición. Coje fdisk, cfdisk, partition magic o el que quieras,
le dices que la elimine, después le creas una nueva y le dices que la formatee.
Con esto, creo, se tendría que eliminar cualquier resto que quede en la partición, y presumiblemente cualquier
archivo que haya dejado wubi en la partición donde estaba instalado.

Si tienes datos que te interesan o tienes instalado algo y dices "¿ahora tengo que borrarlo y volver a
instalarlo?. leñe!". Entonces seguro que habrá por ahí algún sofware que te borre ese arranque sin tocar lo otro.
Yo no me he encontrado nunca en eso de tener que borrar un gestor que estorba, pero habrá opciones, seguro.
Empieza por mirar en el propio grub, en la linea de comandos tiene opciones para muchas cosas. A ti te
convendría algo que dijera para borrar un arranque de la raiz de una partición dada.

O puedes mirar con el particionador del propio intalador del ubuntu la información en detalle de esa partición
a ver si dice algo de un bootloader, y si te permite quitarlo.

Si todo falla, será cuestión de darse un vuelta por la red, y preguntar en el foro por este tipo de programas.

Después de hacer esto solo debería quedar el bootloader que está en el mbr, presumiblemente grub.

Nota: Cuidado con el mbr. Como ya dije windows es muy posesivo y te lo reescribe por menos de nada dejando
fuera cualquier arranque que no sea el. Incluso los de otros windows.
Es conveniente tener un disquette de arranque de las otras particiones y saber donde está el "reparador
del arranque" de tu distro.
Simplemente por si acaso. ;-)
Newhack

Notapor Metro » Mar Oct 28, 2008 3:25 pm

Hmm, Wubi te instala Ubuntu como si fuese un programa en dentro de windows. Eso hace que lo puedas quitar en agregar/quitar programas. El gestor de arranque que usa wubi es el del propio windows y tú lo que quieres es borrar esas entradas que apuntan a una ubuntu que ya no usas. Si ya has desinstalado Ubuntu (el que tenías dentro de windos) y aún así te sigue saliendo dentro del menú de arranque de windows (en el grub está claro que sí queremos que salga) entonces simplemente borra esa entrada del menú de windows.

En la partición donde instalaste windows (que será C: ) hay un archivo que se llama boot.ini y que está oculto y además es de sistema. Tienes que buscar en el explorador de archivos, el menú herramientas, opciones de carpeta y dentro de la pestaña ver:

- Elegir la opción de "mostrar archivos ocultos".
    - Desmarcar la opción "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocido".
    - Desmarcar la opción "Ocultar los archivos protegidos del sistema (recomendado)".

Ahora podrás ver el archivo boot.ini que está dentro de C: y abrirlo con cualquier editor de texto plano (el bloc de notas por ejemplo). El mío tiene esta pinta:
Código: Seleccionar todo
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

El que tú tengas debe ser igual pero con una línea en la que ponga Ubuntu. Con borrar esa línea evitarás que salga en el menú. Asegúrate de que el default sea el windows y baja el timeout a 0 para que entre directamente. En teoría si sólo hay una entrada entrará directamente sin hacer caso del timeout, así que no lo cambies a la primera hasta asegurarte de que funciona sin que tú toques nada más.

Y luego dinos qué tal te ha ido.
¡Saludos!
Metro

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos