Problema con portatil y linux

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Problema con portatil y linux

Notapor chiset » Mar Nov 04, 2008 8:09 pm

Buenas tardes amigos foreros

Después de tanto tiempo sin postear, me ha salido una duda hoy con el portátil que me dio la empresa para currar.

Antes que nada saludar a toda la comunidad (los viejos, y los nuevos) que ya habrá crecido bastante durante mi ausencia

Bueno no me enrollo mas, mi problema es el siguiente.

Tengo un portátil OKI NB0108 Dual Core, con 1 GB de RAM y una placa de video SIS 128 MB

Tiene Windows XP instalado, pero he decidido instalarle un Linux, para trabajar mas seguro.
El problema viene al meter el disco y arrancar la live cd para instalarlo de cualquier distribución, se queda colgado al principio y se bloquea inmediatamente todo.

Incluso intente hacer una instalación en modo texto por miedo a la gráfica pero no es eso, también queda bloqueado

MEM TEST: Sin problemas
HDD SCAN: También sin errores

Que se les ocurre??? Por que estos cuelgues inesperados??

De ante mano, muchas gracias

P/D: Distros probadas, Red Hat 9.0, Ubuntu 6.10, Kubuntu 8.1, Mandriba 2009.

ER Chiset!! Ha vuelto
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset
<|:-)

Notapor Kit99a » Mié Nov 05, 2008 12:01 am

¿El PC es de la empresa dices? ¿Te han dado privilegios de administrador para realizar instalaciones?
Kit99a
:-D
:-D

Notapor chiset » Mié Nov 05, 2008 12:58 am

si, los tengo porque ya realizé el cambio del windows vista al XP

Saludos
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset

Notapor gnomius » Mié Nov 05, 2008 12:03 pm

Hola, a mí me pasaba igual, ya que mi portátil mandaba falsas señales por APM de que la temp era de 105ºC y el PC se apagaba.

Prueba a iniciar la distro con opciones de arranque, y deshabilitar ACPI y APM por completo (acpi=off apm=off noacpi), o algún modo "Failsafe" si lo trae la distro.

Suerte ;)
gnomius
:-)
:-)

Notapor chiset » Mié Nov 05, 2008 12:24 pm

Buenos Días.

Ya había intentado deshabilitar ACPI Y APM cuando instale Debian, lo que no entiendo es por que se cuelgan todas.

Antes desempolve una versión de Free BSD que tenia guardada y a que no sabes que?

También se queda colgada al comienzo.

Exactamente en el paso que me quedo es después de la pantalla principal, selecciono idioma y luego cuando se va a iniciar la Live CD no hay huevos de hacerla arrancar.

En modo de Texto es el mismo proceso y queda totalmente colgado.

Sin embargo, Windows Vista y XP pasan perfectamente el paso de instalación

ESTO YA ME ESTA DANDO MIEDO!!!

MI PORTATIL WIDOWSERO NO!!!!!!! (Solución devolvérselo a la empresa jejeje XD)

Gracias a todos

Un Saludo
Er chiset
Imagen
chiset

Notapor Newhack » Jue Nov 06, 2008 6:58 pm

Yo tengo un ordenador que no le gusta el suse y se cuelga durante el reconocimiento del ordenador.
Pero con las otras no hay problema.

También tuve un caso en que al meter un cd se me quedaba bloqueado pero "trabajando",
al cabo de digamos 10 min. volvia a dejarse controlar y me decía que no se podía acceder al cd.
Claro que es un portátil muy viejo, y que en la instalación, insistiendo un poco en el
reconocimiento de hardware si la terminaba.

Al final resulto ser un problema de dma no soportado. (Hay que dejarlo desactivado).
Por si te inspira algo: http://odiss.org/phpbb2/viewtopic.php?t=2395
No vaya a ser que tengas alguna dma del disco o de cualquier otra cosa que estorbe

Y si, yo también alguna vez, aunque contadísimas, he tenido que usar esos filtros de
nopcmcia, nohotplug, o acpi=off. No los descartes porque pueden interrumpir la
instalación o dejar tu ordenador clavado intentando resolver el conflicto.

Saludos y bienhallado Chiset.
Newhack
<|:-D

Notapor AnimAlf » Jue Nov 06, 2008 8:23 pm

Existe una forma de instalarlo desde windows, del que la peña está muy contenta, quizás podrías probarlo y decirnos si funciona: http://goodbye-microsoft.com Instala Debian GNU/Linux iniciandolo desde win.

Sólo sé que facilita mucho la instalación. Quizás te sirva.

Saludos
En busca del TuXeR perdido
AnimAlf

Notapor chiset » Vie Nov 07, 2008 6:24 am

Muchisimas Gracias a todos, en cuanto tenga un hueco lo miro y os cuento como me fue.

NEWHACK, lo que tu comentas de dma de disco en la instalacion en modo texto lo deshabilite, pero no lo hice con nopcmcia.

Podría crear linux conflictos con esta contrladora??

Saludos y gracias amigos!!!!!

er chiset
Imagen
chiset

Notapor Newhack » Dom Nov 09, 2008 7:32 pm

No no. Hasta donde yo se lo que deshabilita 'nopcmcia' es el port del mismo nombre,
e instruye al s.o. para que no le haga caso, pero no es la controladora del disco duro.
Es mas, cuando introduces la linea descrita en ese post, (la del echo en el /proc), el mismo s.o.
te avisa de que se ha desactivado el dma de /dev/hdc (en mi caso, el cd rom).

En cuanto a lo de goodbye-microsoft.com, está bien la idea, un loadlin para los tiempos actuales.
Debian instalado en linea y sin tener que salir de tu windows ni empezar a responder preguntas
de configuración.

Cada dia les quedan menos excusas a los windowseros para no probar el producto rival. :)

Salu2.

Newhack.
Newhack

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos