Cierre de sesión "lento" en gnome

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Cierre de sesión "lento" en gnome

Notapor Metro » Dom Ene 11, 2009 3:04 pm

Hola a todos.

Bueno, he comprado un acer aspire one hace poco y estuve probando el linpus linux que lleva de fábrica. Es cómodo si no quieres poner nada más al ordenador, pero yo quiero ponerle más cosas. Así que decidí instalarle debian. Como no conseguí que el instalador funcionase desde el usb lo que hice fue usar bootstrap desde un usb-live para instalar el sistema base en el disco duro, configurarlo con chroot e instalarlo todo. Le he puesto gnome y he seguido estado mirando varias guías que hay por ahí sobre la wifi, leds de la wifi, resolución de pantalla, etc.

El caso es que cuando decido cerrar sesión, o apagar, o reiniciar, se queda como bloqueado. Investigando mucho he averiguado que no se queda bloqueado, simplemente le cuesta tiempo. Pero no es un tiempo asumible, son unos tres o cuatro minutos en los que el botón de salir (por ejemplo) se queda pulsado y no sale del sistema. Bueno, lo anterior lo encontré porque al investigar leí que el programa que cierra la sesión es el "gnome-session-save" con la opción --kill.

Al ejecutar "gnome-session-save --kill" la consola se queda esperando a que el comando termine (debería salir un diálogo preguntando qué quiero hacer, si terminar, reiniciar, apagar, etc.) y mi paciencia se agota. Pero al estar en el de sobremesa dejando el comando "trabajando" en el portátil vi que sí que funcionaba y salía la pantalla preguntando.

Bien, mi pregunta es si alguien sabe a qué puede deberse esto, si le ha pasado alguna vez y puede ayudarme. Yo ya no sé qué hacer, en teoría está todo bien y he instalado debian así otras veces y no he tenido ningún problema. Esto pasa al intentar apagar, reiniciar o salir. Así que si un día tengo que hacerlo rápido no podría...

Saludos y gracias.
Metro
:-)

Notapor Newhack » Dom Ene 11, 2009 7:51 pm

Hola.

Con tanto tiempo para cerrar esto huele a que encuentre algún conflicto o algún servicio
que no responde y tiene que esperar a ver si se resuelve o lo tira abajo el mismo.

Con los datos facilitados no se donde puede estar el problema, pero una sujerencia sería
examinar con cuidado los logs del sistema, (/var/log), a ver si reporta algún error al
cerrar el sistema, - o al abrirlo, y que quede ahi -.

Saludos.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Notapor Metro » Lun Ene 12, 2009 8:47 am

Gracias por contestar, ahora mismo no puedo mirarlo pero sí que lo estuve mirando.

El syslog no da ningún error aparentemente (aunque si quieres te pego algún trozo), el ":0.log" da algún warning pero no tiene nada que ver con esto ya que en mi otro ordenador da los mismos warnings (y más :s) y funciona perfectamente.

Haciendo un strace se queda parado en un punto (al abrir algún tipo de puerto de comunicación si no recuerdo mal), esta tarde en cuanto llegue a casa te lo enseñaré. Pero no sé hasta que punto puede identificar eso el problema porque a ese nivel aún me pierdo bastante.

Instalé XFCE y funciona todo perfectamente, qué rabia me da...
Metro

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos