Análisis de malware [arroba]

Todo sobre análisis forense de sistemas. Herramientas, tutoriales, etc.

Moderador: Moderadores

Análisis de malware [arroba]

Notapor folen » Sab Feb 07, 2009 12:09 am

Hola a todos,

Ahora mismo me encuentro con un poco de tiempo libre y me quiero poner un poco al día con el tema de análisis forense, cracking (desensamblar código, quitar protecciones, etc.... nada de joder ordenadores). Me he comprado este mes la revista arroba, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa por su nivel pero he visto que los artículos más interesantes son continuaciones de otros anteriores.

En concreto me interesan los artículos de análisis de malware y ofuscación de código. Alguien me podría decir dónde puedo obtener los anteriores artículos? o si no fuese mucha molestia alguien que los tenga escaneados me los podría mandar?

Un saludo.
folen
:-)

Notapor NeTTinG » Sab Feb 07, 2009 11:37 pm

Hola:

En cuanto a lo de escaneado... mejor lo vamos a olvidar, vale? ;)

Algunos de los miembros de wadalbertia escribimos para la revista @rroba. Algunos actualmente y otros hace algún tiempo. Por lo que entiendo que comprenderás que no suena muy ético ni moral pedir un número de la revista @rroba escaneada, más todavía cuando es algo ilegal.

Por otro lado, si quieres conseguir algún número atrasado te puedes poner en contacto conmigo y miramos a ver que podemos hacer.

Un saludo.
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor folen » Dom Feb 08, 2009 3:02 am

Buenas,

El motivo de pedirlo en este foro es que sabía que gente del foro estaba implicada en la revista, por eso he intentado ir a la fuente para pedir los artículos anteriores.

Mi interés no va más allá de poder seguir los artículos actuales y siguientes, en concreto de los dos que comente pero me gustaría evitar el tener que pedir los número atrasados por correo, por eso pedí solo dos artículos (por ejemplo, vi que el articulo de Wireless tenía una burrada de partes anteriores).

El tema es que estos artículos están muy pensados para la gente que ya ha comprado la revista lo bueno de esto es que se puede profundizar más en los temas, algo muy deseable, pero como contrapartida limitas el que gente nueva se pueda enganchar, que es mi caso. También entiendo que no puedes dar todos los artículos anteriores en versión digital por que nadie compraría la edición de papel, no sé si esto que me pasa es una excepción o le ha pasado a más gente, tampoco sé que solución puede tener, sorry.

Lamento si he incomodado a alguien que escribe en la revista y aunque he podido pedir algo ilegal bajo mi punto de vista y con mi intención no lo considero inmoral.

Un saludo.
folen

Notapor NeTTinG » Dom Feb 08, 2009 3:26 pm

Hola:

Lo primero de todo folen, es decirte que se nota que tu intención para nada es incomodar a nadie. Te pido disculpas si te has sentido "amenazo" por mi anterior post, para nada era esa mi intención.

También me gustaría dejar claro que nada tiene que ver @rroba con Wadalbertia, tan solo que algunos de sus miembros escriben o escribieron para @rroba, son dos cosas totalmente diferentes e independientes.

En cuanto a lo de liberar artículos... al escribir para la revista firmas un contrato en el cual "prometes" no liberar tus artículos.

Sobre los Tallers y Cursos, creo que llevas mucha razón con lo que dices, pero creo también que es algo que inevitable.

Un saludo.
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor el_chaman » Dom Feb 08, 2009 3:53 pm

Hola.

folen si me permites una sugerencia: Si estás interesado en números anteriores ¿por qué no escribes directamente a la editorial de @arroba? Así no tendrás problemas y desde luego es el lugar donde deberías de preguntar primero.

Saludos
-<|:·P

Baga, biga, higa
laga, boga, sega
zain, zoi, bele
harma, tiro, pun

Xirristi-mirristi
gerrena plast
olio-zopa
kikili salda
urrup edan edo klik

¡Ikimilikiliklik!

Imagen
el_chaman
<|:-D

Notapor folen » Dom Feb 08, 2009 4:25 pm

Te pido disculpas si te has sentido "amenazo" por mi anterior post, para nada era esa mi intención.

No, simplemente creía que había podido haber algún mal entendido y quería dejar clara mi intención.

También me gustaría dejar claro que nada tiene que ver @rroba con Wadalbertia, tan solo que algunos de sus miembros escriben o escribieron para @rroba, son dos cosas totalmente diferentes e independientes.

Creía que tenía algo más de relación.

En cuanto a lo de liberar artículos... al escribir para la revista firmas un contrato en el cual "prometes" no liberar tus artículos.

es algo lógico.

folen si me permites una sugerencia: Si estás interesado en números anteriores ¿por qué no escribes directamente a la editorial de @arroba? Así no tendrás problemas y desde luego es el lugar donde deberías de preguntar primero.

Lo haré a ver que me comentan.

De momento veo que por aquí tenéis un curso de informática forense que seguro que esta genial.

Un saludo y gracias a los dos.
folen

Notapor Newhack » Dom Feb 08, 2009 8:33 pm

Folen escribió:De momento veo que por aquí tenéis un curso de informática forense que seguro que esta genial.
Y dicho sea de paso a ver si Vic_thor se anima y termina su serie.
Newhack

Notapor Nork » Lun Feb 09, 2009 12:08 am

Newhack escribió:
Folen escribió:De momento veo que por aquí tenéis un curso de informática forense que seguro que esta genial.
Y dicho sea de paso a ver si Vic_thor se anima y termina su serie.

Amen :)
La televisión me ha culturizado porque cada vez que la encienden en casa me voy a leer a mi cuarto.
Nork
<|:-)
<|:-)

Notapor bad_robot » Lun Feb 09, 2009 6:28 am

hablando de la revista... una pregunta cuanto vale la suscripcion ?

saludos

PD: afuera de espan'a :D
Imagen
bad_robot

Volver a Análisis Forense