SATA conexión en caliente

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

SATA conexión en caliente

Notapor Sor_Zitroën » Dom May 15, 2011 11:56 am

Buenas,

desde que salieron los SATA sé que permiten conexión en caliente, pero nunca me he atrevido a hacerlo por si cascaba el disco. Por lo que sé, tanto el disco como la placa base y el operativo lo tienen que soportar. Leyendo un poco hoy, veo que hay gente que comenta que es necesario que el disco SATA reciba alimentación antes de conectarlo al PC. Por ejemplo utilizando una carcasa externa recibe alimentación, y luego ya realizas la conexión de datos en caliente.

Mi duda es saber si ese paso es necesario, o ahora mismo ya se puede conectar al PC al mismo tiempo el cable de alimentación como el de datos. Y partimos de la base de conexiones a PCs de escritorio, no estoy hablando de servidores.

Grazzie
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Re: SATA conexión en caliente

Notapor Newhack » Dom May 15, 2011 6:18 pm

Pues no sabía esto de que en teoria se puedan conectar en caliente.Es bueno saberlo.

Sobre lo que preguntas del orden de conexión, probablemente SI. No se si alguna vez has mirado la estructura de un conector usb. El 'hot plug-in' por excelencia.
Mira por ejemplo el conector de tu pendrive. Las pistas de los extremos, (positivo y negativo) son mas largas que las del centro (clock y data).
De ello se deduce que el fabricante quiere asegurar que la alimentación sea lo primero en llegar y lo último en desaparecer.
Cuanto mas no deberán seguir esta regla los sata que son plug-in ... "en principio" . ;)
Newhack
<|:-D

Notapor Sor_Zitroën » Dom May 15, 2011 11:54 pm

Gracias por el apunte del USB ;)

A ver si se anima a escribir alguien que tenga esto más que probado
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor NewLog » Lun May 16, 2011 12:29 pm

Siento haberme animado a escribir sin tener esto más que probado :lol:

Sólo decirle a Newhack que nunca me había fijado en eso y que me ha sorprendido jejeje. Siempre se aprenden cosas nuevas por aquí, muy curiosas, por cierto!

Siento no poder ayudarte Sor. Tus dudas siempre me superan!

Saludos.
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog

Notapor Arakiss » Lun May 16, 2011 2:24 pm

Hola:

Yo solo te voy a comentar algun caso en el que yo hacia hecho una conexion SATA Hot-Plug.La cuestion es que yo sabia lo mismo que tu segun me habian informado algunos amigos mios , de que es necesario que el HDD tenga una corriente electrica alterna asi que me puse a hacer unas pruebas y al final no paso nada el HDD no casco como dices :p

Primero le conecte los cables de conexion y luego le suministre la energia desde la fuente , el unico fallo que tuvo es que windows ni el 7 ni XP no lo detecto asi por asi , tuve que irme al Administrador de Dispositivos y decirle que busque nuevo hardware.

Influyen un monton de cosas para que el proceso sea exitoso y no te cargues el HDD , que la motherboard sea un poco mas moderna e incorpore algunas features que te permita hacer el proceso , y segun me han dicho que tambien tenga el modo AHCI activado eso ya sabes que es facil lo miras en la BIOS , no obstante yo antes de hacer nada consultaria el manual de la placa base para estar mas seguro.

Y como ultimo recurso tambien te pudes pillar una controladora sata que son muy baratas por ejemplo esta de PIXMANIA te sale por 15 €.

http://www.pixmania.com/es/es/625113/ar ... pci-3.html

A mi no me importo arriesgar dado que tengo seguro para casi todo lo que compro.

Un saludo
Última edición por Arakiss el Lun May 16, 2011 10:59 pm, editado 1 vez en total
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Sor_Zitroën » Lun May 16, 2011 10:21 pm

Arakiss escribió:Primero le conecte los cables de conexion y luego le suministre la energia desde la fuente

Usease que haciendo la prueba el revés sólo te ocurrió que tuviste que forzar a Windows a encontrar el hard, pero funcionó bien. Y conectando la alimentación antes, supongo que también lo probaste y te fué bien, ¿no? En este caso el reconocimiento sí que lo debería hacer instantáneo.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Arakiss » Lun May 16, 2011 10:40 pm

Eso es se me olvido comentarlo , no obstante como te dije como ultimo recurso si no estas seguro si tu placa base dispone de este tipo de features , comprate una controladora como la que te mencione y ya no deberias tener ningun problema.

Un saludo!
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Sor_Zitroën » Lun May 16, 2011 10:50 pm

Ostia nen, muchas gracias por la info. Menos mal que hay gente valiente que se atreve a probarlo, ¡no como NewLog! :badgrin: :badgrin:
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Newhack » Mar May 17, 2011 6:55 pm

A Arakiss: ¿Pero lo probaste una vez o lo has hecho mas de una vez?, porque yo, haciendo mis experimentos con todo desparramado por encima de la mesa ( ¿chasis, soportes. Quien quiere eso? :badgrin: )
Me había encontrado que de repente, o se me había quedado fuera medio conector ide, o que no arrancaba porque no había entrado bien, y al tocarlo oias al disco inicializarse.
O bien era el conector de alimentación que no había quedado bien, y al comprobarlo oias como arrancaba el disco ... pero el ordenador ya le esperaba de hace rato.
:? Glub!. A los ide no les gustan este tipo de arrancadas, ay ay ay.
Y sin embargo lo habían aguantado y tras el reinicio seguían bien.

[quote= "Arakiss"]La cuestion es que yo sabia lo mismo que tu segun me habian informado algunos amigos mios , de que es necesario que el HDD tenga una corriente electrica alterna ... [/quote] ¿Alterna?? , Yo siempre había pensado que los sata, al igual que los ide se alimentaban con positivos de corriente continua.

[edit] http://www.zator.com/Hardware/H6_5.htm
Si, cierto.
[/edit]
Newhack

Notapor Arakiss » Mar May 17, 2011 10:52 pm

Hola:

Por partes jeje ...

A Arakiss: ¿Pero lo probaste una vez o lo has hecho mas de una vez?, porque yo, haciendo mis experimentos con todo desparramado por encima de la mesa

Efectivamente lo he probado si mal no recuerdo unas tres veces y en la tercera ocasión tuve que recurrir a una controladora SATA un poquito mas moderna como la que mencione. Vuelvo a repetir que para que el proceso sea exitoso es necesario que cumpla con algunos requisitos que nombre en mi anterior post el mas importante es que la placa base disponga de esa feature con las antiguas no funcionara y podrías cargarte el HDD , quizás no me he explicado con suficiente claridad y parece ser que si porque metí la pata con esto :

Alterna?? , Yo siempre había pensado que los sata, al igual que los ide se alimentaban con positivos de corriente continua.

Quería decir alternativa ( propia ) que no provenga de la fuente de alimentación del equipo , se me fue la mano al escribir ...las prisas no son buenas.

En resumen para que funcione :

- La motherboard tiene que ser un poco mas moderna , las antiguas no disponen de esas funciones.
- El modo AHCI debe de estar activado en la BIOS.

http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_H ... _Interface

No soy ningún experto en estos temas , os he comentado los casos en los que a mi me ha funcionando sin ningún problema tanto conexión en caliente como desconexion.

Un saludo!
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Volver a Hardware