PC que no llega a la BIOS

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

PC que no llega a la BIOS

Notapor niknaiz » Mar Jul 12, 2011 8:01 pm

Hola. Tengo un aspire m1640 de acer con 3GB de RAM. He empezado a a formatearlo con windows 7 y ha dado un error de memoria. Pero ahora no arranca, no llega ni a la bios. Parece querer leer el cd de instalación ( he probado uno de ubuntu 10.04) pero nada. No hay pitidos ni nada.
¿Alguna idea de qué puede ser y su solución?
niknaiz
:-D

Re: PC que no llega a la BIOS

Notapor Bebbop » Mar Jul 12, 2011 8:23 pm

Intenta aislar el problema desconectando componentes porque tiene pinta de que algo ha fallado.

Yo apostaría por la memoria o la CPU, ahora con la calor si el disipador/ventilador no funciona bien puede provocar que no llegue a arrancar.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor niknaiz » Mié Jul 13, 2011 10:44 am

Sí, eso creo. Incluso me decanto más por la CPU (Placa Base), ya que tiene dos módulos de memoria y los he intercambiado en zócalos y quitado uno y otro alternativamente y el problema persiste. Creo que quedará para la chatarra.
Lo único de que por aquello de que "de lo perdido saca lo que puedas" y dado que tiene un disco de 320 GB (creo que seagate), quizás pueda montarlo en una carcasa de red para usarlo externamente para backup's y cosas por el estilo, conectado al switch del router por RJ45.
Si alguien tiene experiencia en el tema, elegir modelo de carcasa, instalación windows/linux y demás, pues le quedaré agradecido. Un saludo y gracias.
niknaiz

Notapor Newhack » Jue Jul 14, 2011 7:39 pm

¿Y fue simplemente al formatear. sin golpes ni movimientos ni "apagones" ni nada?. :?: :?

Vaya. Si fue obra del windows, antes de desguazarlo intenta borrar los setups de la bios, a ver si ha hecho alguna de las suyas y la ha sobrescrito con basura.

Luego, de perdidos al rio, lo abres con cuidado, mira lo que te han dicho, y vete desconectando todo lo que se pueda desconectar, empezando por las unidades de almacenamiento
y avanzando hacia los mas básicos, incluyendo teclado y pantalla, a ver si al desconectar alguno resucita. No sería el primer periferico correcto que me ha cascado justo al usar windows.

Y sobre todo, antes de desmontar nada, si da error de memoria vuelve a verificarlas una vez mas. incluso si puedes mira de comprobarlas en otro equipo, (o viceversa).
Newhack
<|:-D

Notapor niknaiz » Vie Jul 15, 2011 11:38 am

Hola Newhack, pues sí. Después de formatear y supuestamente instalar, en el momento que lanza el reinicio (ya se prescinde del CD de instalación) mandó un error que desafortunadamente no conservo. Esta instalación la he hecho muchas veces en varios equipos sin problemas.
Y a raíz de eso, nada, llega a acceder al CD de instalación pero no avanza más. Y la placa base no emite ningún pitido, ni de error ni de nada.
En cuanto a que falle la memoria, pues no sé, dudo que los dos módulos hayan cascado a la vez,aunque nunca se sabe.
Intentaré borrar los setups de la Bios, supongo que sólo se puede hacer quitando la pila ¿no? ( la buscaré).
Periféricos sólo me quedan por desconectar el disco duro y los lectores de cd y tarjetas. Iré probando.
niknaiz

Notapor Newhack » Dom Jul 17, 2011 7:06 pm

Niknaiz escribió:Y a raíz de eso, nada, llega a acceder al CD de instalación pero no avanza más.
Vale, pero cuidado!. Cuando dices que "accede al cd", ¿te refieres a que se inicializa junto con el pc,
o a un intento de acceso después de haberse inicializado dicho periferico? .
Recordemos que todo cd/dvd se autochequea e inicializa por si mismo al recibir la alimentación, (o si entra en un estado de reset del dispositivo), sin necesidad de que lo diga
ningún microprocesador desde fuera.

Niknaiz escribió:En cuanto a que falle la memoria, pues no sé, dudo que los dos módulos hayan cascado a la vez,aunque nunca se sabe.
Realmente sería mala suerte que fallen las dos a la vez, pero tampoco es necesario. Con que una de las dos se estropee y mantenga retenida o bloqueada alguna
de las lineas que permiten direccionar y/o leer los datos de las memorias quedará inutilizado o desvirtuado el acceso a cualquiera de las dos.
Eso sin contar cuando tengas un bloque malo en algún punto del primer mega del mapa de memoria, como me pasó a mi una vez con un portátil.
Entonces el ordenador puede reaccionar como si no hubiese en absoluto ninguna memoria pinchada, por muchas que hayas puesto.

Periféricos sólo me quedan por desconectar el disco duro y los lectores de cd y tarjetas. Iré probando.
Pues no es poco. El consejo es que no te fies de nadie. El dr. House dice "todo el mundo miente". Aqui podríamos decir todos son presuntos culpables.
Vete desenchufando hasta que se te acaben los conectores y los cables. Hasta que prácticamente puedas tener la placa base en una mano y enchufarle la fuente. Sin mas añadidos.
Newhack

Notapor vlan7 » Dom Jul 17, 2011 8:20 pm

Newhack escribió:Vete desenchufando hasta que se te acaben los conectores y los cables. Hasta que prácticamente puedas tener la placa base en una mano y enchufarle la fuente. Sin mas añadidos.

Mas aun, y esto gustara a Newhack y demas mac gyvers de la electronica del foro...

vlan7 escribió:Encender una fuente de alimentacion sin conectarla a una placa base
Localizaremos los pins 14 y 15 del conector de alimentacion de la fuente a la placa base. Este conector tiene 20 pines. Estos dos en concreto corresponden a las señales PS_ON y GND, y se encuentran facilmente porque suelen ser los cables de color verde rodeado de cables negros.

Con la ayuda de un puente (un clip por ejemplo) cortocircuitamos estos dos pines. Si la fuente funciona bien el ventilador comenzara a girar y con un voltimetro podremos comprobar las tensiones de salida.

Cuanto mas aislemos mejor!!! No vaya a ser que no sepamos diferenciar si lo chungo es la fuente o la placa...

Suerte,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor niknaiz » Lun Jul 18, 2011 12:19 pm

Pues nada, no hay manera, o yo no la encuentro. He desconectado el disco duro, la pila de la placa base, la unidad DVD-CD..., incluso apagué la lavadora por si acaso :D .
La placa base no emite ni un pitido, y aunque fallara la memoria debiera de hacerlo, y desde luego no llega a mostrar el menú de la BIOS. Corriente le llega porque el ventilador del procesador funciona.

Ni idea. :cry:
niknaiz

Notapor Arakiss » Lun Jul 18, 2011 7:01 pm

Hola:

Podría ser un problema de la BIOS aunque windows no es culpable " directo " del problema , me ha pasado en mas de una ocasión que después de una mala instalación me salgan BSOD por doquier.Yo te recomendaría que resetes primero la BIOS pero mediante el jumper , muchas veces quitando la pila no se realiza correctamente a menos que lo tengas encendido sin pila un par de minutos ( 5 por lo menos ) . Una vez que lo hayas resetado correctamente arranca el equipo sin ningun componente enchufado excepto la corriente de la placa base y el cooler del microprocesador.

Si ves que sigue sin funcionar prueba a flashear la BIOS , con una versión superior o bien con la misma lo mas probable es que te arregle el problema.El problema de los pitidos creo que radica en que los jumpers no están conectados como deberían de estar , concretamente el del altavoz por eso no pita...es un error muy común que tienen los técnicos informáticos jeje que no conectan el maldito jumper del altavoz.

Y por ultimo y el paso mas importante de todos : enciende la lavadora :lol:

PD: Lo siento pero me hiciste reir un buen rato jajaja xD

Salu2
Arakiss

Notapor niknaiz » Mar Jul 19, 2011 1:25 pm

¿Flashear la BIOS?, ahí me has pillado. Ni idea de cómo. Supongo que hará falta saber que tipo de BIOS era para acrualizarla, claro que sin que se encienda para verla... :cry:
niknaiz

Notapor Newhack » Mar Jul 19, 2011 10:11 pm

Que buenas vibraciones veo hoy en este hilo. Me encanta!.

Vlan7 escribió:Encender una fuente de alimentacion sin conectarla a una placa base
Localizaremos los pins 14 y 15 del conector de alimentacion de la fuente a la placa base. Este conector tiene 20 pines. Estos dos en concreto corresponden a las señales PS_ON y GND, y se encuentran facilmente porque suelen ser los cables de color verde rodeado de cables negros.

Con la ayuda de un puente (un clip por ejemplo) cortocircuitamos estos dos pines. Si la fuente funciona bien el ventilador comenzara a girar y con un voltimetro podremos comprobar las tensiones de salida.
Ah, si, el 'starter' para fuentes atx.
El pequeño problema que tengo con eso, es que a la hora de la verdad nunca recuerdo quién va con quién.
Veamos, el verde con uno negro. ¿o era el verde con el morado?. O no, ¿el morado con el negro?. O ...

Leñe!, coje un texto, a ver que cable de color hay que cortar para que esto arranque y no explote. :badgrin: :embudito: Palabra!.

Arakiss escribió:Si ves que sigue sin funcionar prueba a flashear la BIOS , con una versión superior o bien con la misma lo mas probable es que te arregle el problema.
¿Flashear la bios?, vale, pero si el sistema está muerto vas a necesitar como mínimo un programador "in circuit" independiente de la placa para hacerlo.
Además de lo que dice Nicknaiz de saber la numeración exacta de tu bios.
Arakiss escribió:El problema de los pitidos creo que radica en que los jumpers no están conectados como deberían de estar , concretamente el del altavoz por eso no pita...es un error muy común que tienen los técnicos informáticos jeje que no conectan el maldito jumper del altavoz.
:lol: :badgrin: Esta si está buena!, y puede ocurrir!. Imagino que la escena siguiente es el informático, con todo superdesguazado y dandose cabezazos
cuando se da cuenta del fallo. :badgrin:

Entre esto y las dos de la lavadora han estado un par de salidas buenas.
Newhack

Notapor Arakiss » Mar Jul 19, 2011 11:34 pm

Hola:

¿Flashear la BIOS?, ahí me has pillado. Ni idea de cómo. Supongo que hará falta saber que tipo de BIOS era para acrualizarla, claro que sin que se encienda para verla...

Tienes razón , discúlpame no me había dado cuenta de que no puedes ver nada ...te va a parecer un poco talibán mi respuesta pero por probar no pierdes nada y créeme que en mas de una ocasión por culpa de una tontería como esta he arreglado muchas motherboards.Sigo manteniendo mi postura en cuanto a lo que te dije en mi post anterior desconecta todos los componentes del equipo , hazle un Clear CMOS mediante la pila o bien con el jumper pero procura que sea con el jumper si lo tiene me fió mas del jumper,y procura limpiar todos los componentes y sobre todo la placa base del polvo y cualquier otro tipo de suciedad que tenga que le pueda provocar estática , si es preciso desconecta todo y revisa hasta los tornillos que sujetan la placa base y limpialo a fondo.

Con esto no hay mas que se pueda hacer , aunque es imprescindible que compruebes la fuente de la alimentación ...si la fuente esta cascada nada funcionara como es debido.

Salu2 y New Hack gracias por el aviso se me fue la pinza :lol:
Arakiss

Notapor niknaiz » Mié Jul 20, 2011 10:44 am

Hola.
No creo que los jumpers de sonido fallen, antes no lo hacían y arrancaba con esos maravillosos y, ahora, echados de menos, pitidillos. Piiiiiiii ..... Piii,..piiiii... ¡ah,qué recuerdos¡.
Bueno, en serio. Probaré a quitar el jumper, la pila la quité hace días. He visto por fotos que suele estar cerca de la pila, espero.
La fuente de alimentación no sé como comprobarla más allá de ver que,valga la redundancia, en apariencia alimenta los dispositivos.
En cuanto al polvo, está limpio como yo, no recuerda cuando le cayó en último. :(
niknaiz

Notapor Newhack » Jue Jul 21, 2011 6:52 pm

Aja!.
Pero solo por si acaso, maticemos. Los conectores del altavoz, simplemente comprobar que estén enchufados en su sitio.
El jumper que debes mover es el del "clear cmos", a la posición "clear" o "delete", y despues de un momento devolverlo a su sitio. Hay algunas placas, como han dicho,
que si no lo haces asi no se enteran ni de que les han quitado la pila. :roll:

Niknaiz escribió:La fuente de alimentación no sé como comprobarla más allá de ver que,valga la redundancia, en apariencia alimenta los dispositivos.
Lo mas facil: con un tester!. :D , Todo "tesnico" debería tener uno. :embudito:
Mira de averiguar todas las tensiones que se supone que debería haber en la placa y compruebalas con el. Si faltase alguna recuerda que a veces las placas
pueden tener micro/mini fusibles soldados en la placa, como un componente mas. ( Sospecha de los que se llamen F1, F2, F?)

Ah, no te dejes impresionar por el ventilador girando. Aqui no se, pero en las minitorres se alimenta directo de la f.a. y puedes encender, apagar y tenerlo girando
hasta con el micro ausente.

A ver pues si con todo lo dicho en el hilo sale del coma.
Newhack

Notapor niknaiz » Jue Jul 21, 2011 7:48 pm

Pues no, no hay manera. Gracias a todos por la ayuda. Creo que lo llevaré a la sala de despiece y aprovecharé lo que se pueda.
niknaiz

Siguiente

Volver a Hardware