Quiero comprar un portatil

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Quiero comprar un portatil

Notapor vlan7 » Sab Jul 23, 2011 6:35 pm

Muy buenas locos!

Os confesare una cosa, no tengo ni idea de HW y nunca tuve portatil. Desde hace nada, por motivos de curro vivo en la capital, y necesito un portatil.

Le meteria mi fiel Debian (sid) y lo usaria basicamente para virtualizacion. Nada de jugar, en el day of the tentacle me perdi, asi que entiendo que la grafica me importa un pimiento ¿no?

He visto procesadores y parece ser que el mas avanzado es el i7. Y dado que lo quiero para virtualizar constantemente, no me conformo con menos de 4GB de RAM.

Y otra cosa, dado que lo unico que voy a hacer con la licencia de windows es regalar dinero a esos ladrones por algo que no usare, ¿que derechos tengo como ciudadano a solicitar la devolucion del importe de la licencia o a solicitar un portatil sin S.O.? En caso de que me la tenga que comer con patatas, que es lo que me temo, por ley puedo exigir que me den al menos un CD/DVD del Windows que ellos impongan para al menos venderlo en el mercado negro, o sea, ebay con su correspondiente licencia?

Ah, tengo un presupuesto de unos 1.200 euros, euro arriba euro abajo.

A ver si me orientais un poco.

Gracias y un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D

Re: Quiero comprar un portatil

Notapor niknaiz » Dom Jul 24, 2011 11:33 am

Hola.
Creo que vas sobrado de largo con el presupuesto. Así que te comentaré un poco mi idea sobre el tema.
Un equipo, a modo de ejemplo, que te puede servir es este:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_g570_i5_2410m_8gb_640gb_ati_6370m_15_6_.html

No conozco personalmente la marca, pero parece que las opiniones son positivas.

No dices lo que vas a virtualizar y la carga que puede representar, pero te comento algunas cosas.

Para virtualizar lo mejor es cuanta más memoria RAM mejor.
En este sentido, un equipo que soporte sistemas operativos 64 bits ( en vez de 32) es impescindible porque:
1º) Un S.O. de 32 bits no puede direccionar más que 4GB de memoria, para más hay que ir a S.O. 64 bits que pueden direccionar hasta 256 GB (creo); pero claro, este límite teórico esta condicionado por la placa base. Las hay que soportan un máximo de 4, 8, 16 GB y quizás alguna algo más.Por ello este dato debe de conocerse. En el equipo que te he puesto no especifica si puede pasar de esos 8GB base, por lo que sería bueno hacerles la consulta.
2º) Son mucho más eficaces en la gestión de la memoria. Por ejemplo un equipo con 4GB y win32 deja como 3,4 GB de memoria para el sistema, un Win64 deja los 4GB (más o menos).

Lo siguiente más importante es la tarjeta gráfica, no por lo bien que dibuje los gráficos, que no te hacen falta según comentas, sino porque si disponen de memoria propia (no compartida, osea, no usa la del ordenador), lógicamente te deja más memoria base para ejecución de programas de todo tipo. Aquí a partir de 256 MG ya empiezan a ayudar. Hoy hay protátiles con tarjetas de 1GB no muy caros, caso del ejemplo.

El procesador es lo tercero en prioridad a tener en cuenta si no le vas a cargar programas pesados, como juegos, photoshop's y cosas así. Con un I5 como el del ejemplo, vas de lujo.

En el disco,como siempre,el tamaño sí que importa, cuanto más mejor; y si es de 7200 revoluciones mejor que de 5400. Pero no le des a esto mucha relevancia.

Tema de Win precargado. Es lo que hay. Normalmente, nadie te "abonará" el win porque ya está cobrado por el fabricante al distribuidor. Yo lo que haría es dejar el win instalado normalmente e instalar tu Linux por encima, con boot a elegir. Si al instalar Linux le dejas a win con 80 ó 100 GB como mucho te quedará el resto para Linux y ni lo notarás. Al menos hasta que compruebes (solicita información a los chicos de la web de pccomponentes o al fabricante) que todo te va bien en Linux 64 (hay drivers), así siempre podrás usar ambas opciones.
Tampoco hay que ser tan duros con win, tiene muchas cosas buenas, bueno... algunas. Temas de bluetooth, cámaras web y compatibilidad de algunos dispositivos, aún son más cómodos en win, ¡qué se le va a hacer¡.

Ahora bien, si vas 'sobrao' y quieres dejar babeando a todo el personal, visita esta página:

http://h41112.www4.hp.com/promo/homelaptops/es/es/

Espero haberte ayudado un poco a elegir.

P.D.: Si eliges el segundo ordenador, ten la piedad de no comentarlo. Más ahora que, como puse en otro post, me ha cascado el sobremesa, XD. ;)
niknaiz
:-D

Notapor Sor_Zitroën » Dom Jul 24, 2011 1:06 pm

Me compré hace unos meses un Asus X52J, y la verdad es que en general estoy contento. Y Arakiss ya ha comentado alguna vez ciertos pepinos que vende esta marca, así que plantéate comprar uno de esos, que con ese dinero casi segura que llegas. Lo único que cambiaría del Asus es el disco y la RAM.

Sobre lo que dice niknaiz hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Yo pondría como prioridad la RAM, CPU, disco y luego ya la tarjeta. Sencillamente con que lleve cierta memoria para que no chupe de la RAM suficiente. De CPU yo iría de cabeza a por un i7, yo tengo el i7 740 QM- 1.73 GHz; si puedes ves a por más. Vamos, ya que haces compra que te dure. En cuanto al disco es una de las cosas que no me gusta del X52J, ya que es de 5400 rpm y se nota bastante en escaneos de disco. okahei ya me lo dijo en su momento, y es una verdad como un templo. Te recomiendo un 7200 rpm sí o sí; y si puedes tener también en cuenta en tema de la densidad que se habló en el hilo de mitos en discos, pues mejor. También pillaría más de 4GB de RAM, pues es la segunda limitación que tengo en mi Asus, pero si te pillas uno de los pepinos de esa marca vas sobrada (recuerdo que se hablaba de 16 GB).

Sobre lo de Win, yo ahora mismo estoy utilizando el Windows 7 y va bien. Se han puesto mucho las pilas. A nivel de seguridad si actualizas el operativo, las aplicaciones, pones cortafuegos, antivirus y EMET vas más que bien (además de DEP, ASLR, MIC, y alguna protección más que ya viene en el núcleo); y en el Firefox NoScript y esas cosas. Puedes reducir la partición de Win con GParted mismo, metes una Debian y así tienes los dos por si luegos quieres hacer alguna prueba con el Win (algún soft, o un PoC, o lo que sea). Por eso no te marees demasiado.
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Notapor niknaiz » Dom Jul 24, 2011 7:29 pm

Sor_Zitroën escribió:Me compré hace unos meses un Asus X52J, y la verdad es que en general estoy contento. Y Arakiss ya ha comentado alguna vez ciertos pepinos que vende esta marca, así que plantéate comprar uno de esos, que con ese dinero casi segura que llegas. Lo único que cambiaría del Asus es el disco y la RAM.

Sobre lo que dice niknaiz hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Yo pondría como prioridad la RAM, CPU, disco y luego ya la tarjeta. Sencillamente con que lleve cierta memoria para que no chupe de la RAM suficiente. De CPU yo iría de cabeza a por un i7, yo tengo el i7 740 QM- 1.73 GHz; si puedes ves a por más. Vamos, ya que haces compra que te dure. En cuanto al disco es una de las cosas que no me gusta del X52J, ya que es de 5400 rpm y se nota bastante en escaneos de disco. okahei ya me lo dijo en su momento, y es una verdad como un templo. Te recomiendo un 7200 rpm sí o sí; y si puedes tener también en cuenta en tema de la densidad que se habló en el hilo de mitos en discos, pues mejor. También pillaría más de 4GB de RAM, pues es la segunda limitación que tengo en mi Asus, pero si te pillas uno de los pepinos de esa marca vas sobrada (recuerdo que se hablaba de 16 GB).

Sobre lo de Win, yo ahora mismo estoy utilizando el Windows 7 y va bien. Se han puesto mucho las pilas. A nivel de seguridad si actualizas el operativo, las aplicaciones, pones cortafuegos, antivirus y EMET vas más que bien (además de DEP, ASLR, MIC, y alguna protección más que ya viene en el núcleo); y en el Firefox NoScript y esas cosas. Puedes reducir la partición de Win con GParted mismo, metes una Debian y así tienes los dos por si luegos quieres hacer alguna prueba con el Win (algún soft, o un PoC, o lo que sea). Por eso no te marees demasiado.

Pues sí Sor, de acuerdo, pero un portátil con I7,disco de 7200 rpm, tarjeta gráfica y 16 GB, habrá que ver su precio, si lo hay.
Última edición por niknaiz el Lun Jul 25, 2011 12:24 pm, editado 1 vez en total
niknaiz

Notapor Newhack » Dom Jul 24, 2011 7:38 pm

Hola.
Me ha sorprendido que alguien tan avanzado como tu no haya tenido nunca un portátil. ¿Ni uno de época o de segunda mano?.

Yo no soy muy exigente con los ordenadores, con que no me frenen y no se queden cortos ya me vale. Ahora, en mi lista de prioridades para uno nuevo yo las pondría asi:

Buen procesador y placa base eficientes y que sean razonablemente "frios" sin necesidad de ventilación constante.
Si vas a virtualizar y todo eso, desde luego que admita no ya 4 Gb, si no 8 y si me apuras también 16 Gb.
En la tarjeta de video, creo importante lo que dice Niknaiz, tenga la memoria que tenga, que sea suya propia, no compartida, que frena los buses y la cpu con su tránsito.
Y evidentemente el disco duro, cuanto mas puedas mejor, que si no siempre acabas yendo justo.

En cuanto al windows si no la han retirado, recuerdo un decreto del gobierno por el cual no se puede vender un ordenador sin s.o.
y claro, si viene de una fábrica, ¿cual van a poner?, :roll: . Aunque aprovecho para recordarte que también hay marcas que apoyan al software libre y ofrecen, o al menos ofrecian
algunos modelos con windows o linux a elegir.

Sobre lo de la devolución del dinero, a pesar de lo que ponga la e.u.l.a. de que ni no estás conforme no la abras y lo devuelvas al fabricante, no debe ser tan fácil como esto,
porque si consultas a google sobre el "refund day" de microsoft verás lo que tuvieron que pasar un montón de usuarios disconformes hasta que microsoft cedió a la presión
y decidió cumplir su parte de la e.u.l.a. . Y es que exigir e imponer saben mucho pero cuplir en las malas ...

Y ya que hablamos de estas cosas, recuerdo una tienda, (creo que era pcbox), que cuando te montabas un ordenador a medida te decían que a la hora de instalar el s.o.
si no querías windows te instalaban un linux (supongo que el que tu quieras) para ponerlo en marcha y ver que todo funciona bien.

Y por 1200 euros yo creo que te puedes montar un señor portátil.
Newhack

Notapor vlan7 » Dom Jul 24, 2011 10:17 pm

Gracias a todos,

Pues Newhack, portatil propio nunca tuve no, lo mas cercano han sido portatiles de la empresa en epocas de guardia.

Tomo nota de vuestros consejos. Un i7 lo tengo claro. Las diferencias entre x86 y x64 las conocia ya, recuerdo cuando estudie ASM del i386 en la facultad, lo lejanos que quedaban los 4GB de direccionamiento maximo (ok, sin PAE y demas hacks). A ver si puedo conseguir 8GB de RAM, quiero virtualizar con VMWare, pues sera por bastante tiempo me temo, mi unica maquina en mi nuevo hogar.

Una cosa que se me habia pasado son las rpm del disco duro que comenta Sor, en cuanto lo lei me acorde de que precisamente habias abierto un hilo sobre la adquisicion de un portatil. Lo tendre tambien en cuenta y aprovechare para repasar el hilo de mitos sobre los rendimientos de los discos duros.

He pinchado en el segundo enlace que has puesto niknaiz, pero o no lo he visto bien o no se, porque no he visto ningun portatil que pasara de los 6GB de RAM...

Ahora toca ver modelos y decidirme por uno. Voy a echarle un ojo al que tu compraste Sor, y a ver si puedo cuajar todo con que sea de ASUS como comentaba Arakiss.

Gracias por todo. To be continued...
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Sor_Zitroën » Dom Jul 24, 2011 10:57 pm

niknaiz, con 16 MB de RAM te sale bien de precio. Por eso no te preocupes ;)

vlan7, de nada tío. Ya digo, cuando se pase Arakiss por este hilo, que te comente un poco de los ASUS de gama alta y te lo valoras. Pero tiene que cumplir con todo lo que dices fijo y pienso que te irá de lujete.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Bebbop » Lun Jul 25, 2011 9:53 am

Depende los requerimientos de virtualización te recomiendo Citrix XenClient (leete el funcionamiento a lo mejor te interesa en vez de tener un hypervisor de nivel 2):
http://www.citrix.com/English/ps2/produ ... ID=2300325
También tiene una HCL porque no funciona en todos los portátiles:
http://www.citrix.com/English/ps2/produ ... ID=2300408
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor niknaiz » Lun Jul 25, 2011 12:25 pm

Sor_Zitroën escribió:niknaiz, con 16 MB de RAM te sale bien de precio. Por eso no te preocupes ;)

Je,je. Touché. Editado y corregido. :oops:
niknaiz

Notapor Sor_Zitroën » Lun Jul 25, 2011 12:52 pm

Nah, molaba. Le daba un ambiente retro al foro :lol: :lol:
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Arakiss » Mar Jul 26, 2011 12:18 am

Hola:

Os confesare una cosa, no tengo ni idea de HW y nunca tuve portatil.

Me ha sorprendido que alguien tan avanzado como tu no haya tenido nunca un portátil.

Lo mismo digo :o ...

Y otra cosa, dado que lo unico que voy a hacer con la licencia de windows es regalar dinero a esos ladrones por algo que no usare, ¿que derechos tengo como ciudadano a solicitar la devolucion del importe de la licencia o a solicitar un portatil sin S.O.?

Depende a quien se lo compres , hay empresas que te lo venden sin licencia ni SO instalado excepto algún open source que viene por defecto , el problema que tienen esas empresas es que los portátiles que tienen suelen llegar como mucho a los de gama media.

En caso de que me la tenga que comer con patatas, que es lo que me temo, por ley puedo exigir que me den al menos un CD/DVD del Windows que ellos impongan para al menos venderlo en el mercado negro, o sea, ebay con su correspondiente licencia?

Me temo que eso no es posible , antiguamente si que lo era pero en pocas empresas por no decir casi ninguna dado que el software viene preinstalado y te dan los típicos DVD's de recuperación o como mucho en el caso de ASUS disco de recuperación por un lado y disco de drivers por otro lado que seria lo suyo que hicieran todos.

El procesador es lo tercero en prioridad a tener en cuenta si no le vas a cargar programas pesados

No quiero ser talibán pero bajo mi punto de vista te estas equivocando , el procesador es el componente principal de cualquier ordenador por lo tanto debe tener máxima prioridad ya que no te servirá de mucho tener muchísima memoria RAM y una tarjeta gráfica de la ostia si el procesador no rinde y esto te lo digo en base a mi experiencia no es que me lo este inventando.

Resumiendo yo diría que los componentes importantes deberían ir en este orden : CPU , RAM , HDD y tarjeta gráfica según el caso.

Se que algunos pensaran que soy alguna especie de fan boy de ASUS pero llevo mucho tiempo trabajando con esta marca y no solo hablo de portátiles sino tambien a nivel de componentes y hasta ahora no he tenido ningun problema.El modelo en concreto que yo me he comprado es este : N53J pero no es el que viene de serie sino que esta mas tunneado aun :badgrin: , como dijo *Sor viene con 16 GB de memoria RAM procesador de segunda generación I7 , tarjeta grafica de 1 GB GDDR5 sino me equivoco , refrigereacion liquida , puertos USB 3.0 vamos todo lo ultimo en tecnología excepto por una cosa que se me paso disco duro SSD.

Imagen

Lo siento pero se me acabo el tiempo , en el próximo post sigo y te digo que te podrías pillar por esa cantidad.

Salu2
Arakiss

Notapor Arakiss » Mar Jul 26, 2011 6:49 pm

Hola:

Lo prometido es deuda :p , voy a ver si soy capaz de orientarte un poco ...con esos 1200 € te puedes comprar un buen portátil.Modelos en concreto de ASUS no te puedo poner porque varían mucho en Europa y dependiendo del proveedor que te lo vaya a vender , personalmente te recomiendo que lo mires si es que vives en Madrid , en todos los Media Markt que te sea posible , dado que es el distribuidor que mas variedad de portátiles ASUS tiene.

Yo te puedo decir que el mio me lo compre en el Media Markt de Alcorcon y no me arrepiento de la compra hasta ahora no he tenido ningún problema , no obstante te dejo el nombre de algún modelo en concreto , pero recuerda que siempre suelen variar dependiendo del distribuidor que lo venda algunos vienen con mas cosas otros con menos.Como en tu caso requieres de mucha potencia te recomiendo que te mires a partir de la serie : N53Jq que es considerada la gama alta de ASUS.

Especificaciones

Procesador y Memoria caché Intel® Core™ i7 720QM Procesador : 1.6 GHz con Turbo Boost hasta 2.8 GHz ;

Sistema Operativo Windows® 7 Ultimate Original
Windows® 7 Professional Original
Windows® 7 Home Premium Original
Windows® 7 Home Basic Original
Chipset Mobile Intel® HM55 Express Chipset
Memoria Principal DDR3 1066 MHz SDRAM, 4 x SODIMM sockets para una expansión hasta 16GB SDRAM

Pantalla 15.6" Full HD/HD (1366x768)
Gráficos y Memoria de Vídeo NVIDIA® GeForce® GT 425M 1GB DDR3 VRAM
Disco duro 2.5" 9.5mm SATA
640GB ,5400rpm
500GB,5400rpm;7200rpm
320GB,5400rpm;7200rpm
Lector Óptico DVD Super Multi Doble Capa
Blu-ray RW
Blu-Ray DVD Combo
Lector de Tarjetas Lector de tarjetas 5 en 1 SD,MMC,MS,MS-Pro,MS-Duo
Videocámara Webcam 2.0 Mega Pixel
Fax/Modem/LAN/WLAN 10/100/1000 Base T
Integrado 802.11 b/g/n
Bluetooth™ V2.1+EDR Integrado (opcional)
Interfaz 1 x entrada de Micrófono
1 x Salida de auriculares
(S/PDIF)1 x puerto VGA Mini D-sub 15-pin para monitor externo
1 x USB 3.0
1 x USB 2.0 ports 2 x puertos USB 2.0
1 x entrada de LAN RJ45
1 x HDMI
1 x botón de envendido/apagado de WLAN
1 x E-SATA (USB2.0 Combo)
Audio Bang & Olufsen ICEpower®
SonicFocus
Altavoces y micrófono integrado
Batería 6 celdas: 4400 mAh 47 Whrs
Adaptador AC Salida: 19 V DC, 4.74 A, 90 W
Entrada100-240 V AC, 50/60 Hz universal
Dimensiones y Peso 39.1 x 26.6 x 3.05~4.05 cm
2.90 kg, (con batería de 6 celdas)
Seguridad Carga de la BIOS / disco duro protegido por la contraseña
Garantía del fabricante y Soporte 1 o 2 años de Garantía Global Limitada en hardware, consulta con tu punto de venta
1 año de garantía para la batería
Resolución de problemas On-line a través de interface web (Actualización BIOS, Driver)
Consulta de instalación/desinstalación de sistema operativo (Microsoft Windows 7)
Consulta de instalación/desinstalación de software integrado
Soporte de software ASUS (Liveupdate,Power4 Gear+, ASUS Probe)

Esto forma parte de la gama alta asequible y que se pueden encontrar con mayor facilidad en Europa , ahora bien también hay otra gama de portátiles los llamados Lamborghini yo tuve la ocasión en un par de veces de trastear con alguno y son unos pepinazos jeje :lol: pero el precio de uno de esos puede llegar a los 3.000 € porque no solo cuidan la potencia sino también la estética , hay que admitirlo esa gama de portátiles son muy bonitos algunos tienen acabado en cuero , el modelo en concreto del que hablo podría ser este : Automobili Lamborghini VX7

Especificaciones

Procesador Intel® Core™ i7 2630QM
Sistema operativo Windows® 7 Ultimate Original
Windows® 7 Professional Original
Windows® 7 Home Premium Original
Windows® 7 Home Basic Original
Chipset Intel® HM65 Express Chipset
Memoria DDR3 1333 MHz SDRAM,4 x SO-DIMM socket hasta 16 G SDRAM
Panel TFT-LCD 15.6" 16:9 Full HD (1920x1080) LED retroiluminado
Gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 460QM con 3GB GDDR5 VRAM
Almacenamiento 2.5" 9.5mm SATA
750GB 5400rpm/7200rpm
640GB 5400rpm
500GB 7200rpm
500GB 7200rpm con 4 G SSD
Unidad óptica Super-Multi DVD
Blu-ray Writer
Blue-ray reader
Lector de tarjetas Lector de tarjetas 8 en 1 ( SD/Mini-SD/ MS/ MS Pro/ MS Duo/MS Pro Duo/ xD/ MMC)
Camera 2.0 Mega Pixel webcam
Conectividad de red Bluetooth™ V2.1+EDR integrado (Opcional)
10/100/1000 Base T
Interfaz 1 x Entrada de micrófono
1 x Salida de auriculares (SPDIF)
1 x USB 3.0 port(s)
1 x VGA port/Mini D-sub 15-pin para monitor externo
3 x USB 2.0 port(s)
1 x Conector RJ45 LAN
1 x HDMI
Audio 2 altavoces integrados y Digital Array Microphone
Built-in Azalia compliant audio chip, with 3D effect
Batería 8 celdas: 5200 mAh 75 Whrs

Adaptador de corriente Salida: 19.5 V DC, 7.7 A, 150 W
Entrada: 100 -240 V AC, 50/60 Hz universal
Dimensiones 40.2 x 30.9 x 5.00 ~5.79 cm (WxDxH)
Peso 3.82 Kg. (con batería de 8 celdas)
Seguridad Bloqueo Kensington
Garantía del fabricante 1 año(s) de garantía para la batería
Resolución de problemas On-line a través de interface web (Actualización BIOS, Driver)
Consulta de instalación/desinstalación de sistema operativo (Windows 7 )
Consulta de instalación/desinstalación de software integrado
Soporte de software ASUS
Nota 1 o 2 años de Garantía Global Limitada en hardware, consulta con tu punto de venta

Comparado con el modelo anterior tiene ciertas cosas que son mejores , pero que también valen casi el doble ...hablo de procesador , tarjeta grafica , HDD SSD , etc.

En conclusión si te vas a decantar por un ASUS hay dos maneras de adquirirlo una seria buscandolo por internet que algún distribuidor tenga ese modelo en concreto que te quieras pillar o bien hacerme caso y comprártelo en Media Markt dado que lo compras en el momento y están muchísimo mas baratos y lo mas importante del asunto o al menos lo es para mi : ni se te ocurra comprarte un portátil de gama alta sin un seguro " todo riesgo " de por medio porque estarías tirando el dinero nunca se sabe lo que puede pasar.

El portátil que yo me compre costaba 1400 € y es un pepinazo , por ello me vi casi obligado a contratar el seguro que fue unos 200 € mas que te aseguro que valen la pena, ahora lo tengo asegurado durante 3 años el primer año contra todo incluido robos , y los últimos dos restantes contra cualquier cosa menos robo.

Habeis estado hablando de HDD , que si 5400 RPM que si 7200 RPM ...yo personalmente te recomiendo que te compres un portátil con HDD SSD y veras la verdadera potencia de un portatil ...ya que inviertes hazlo bien.

PD: Sigo en otro post , aun os tengo que dar mas la lata.

Salu2 y espero no haberte liado mas :lol:
Arakiss

Notapor Arakiss » Mar Jul 26, 2011 7:02 pm

Hola de nuevo ( mira que soy pesado :lol: )

No quiero me tachen de fan boy de ASUS por lo tanto os voy a hablar de otra empresa que se dedica a fabricar verdaderos pepinos cuando hablamos de portátiles o de ordenadores de sobre mesa , podría decirse que es el competidor directo de Alien Ware algunos pueden que sepan a quien me refiero , es una empresa española ( si mal no recuerdo ) que se llama Mountain. A continuación te muestro un modelo que yo pienso que podría adaptarse al presupuesto que tienes y creo que al final dado que no quieres windows creo que sera el mas se adapte a tus necesidades.

MOUNTAIN PORTATIL Studio 3D 15 está destinado a usuarios que deseen

Instalar Windows 7 o Linux (consultar detalles).
Diseño 3D con programas como 3D Studio Max, Maya.
Diseño 3D CAD con Autocad.
Premiere, After Effects, Blender, etc...
Edición de Vídeo.
Creación de Contenidos Digitales (DCC).
GIS.
Efectos Finales.
Juegos a Gran Nivel de detalle

El precio incluye GARANTIA de 2 años INSITU (Recogida y Entrega) y
SOPORTE telefónico especializado ante incidencias hardware.
El precio NO incluye Sistema Operativo ni otros accesorios.

Especificaciones

Procesador INTEL i7 2630QM, 2.0/2.9 GHz, 6 MB Caché L3
NVIDIA GTX560M 1.5 GB GDDR5 con soporte DirectX11 y x16 PCI-Express
Pantalla 15.6" LED Full HD (1920x1080)
Disco Duro 750GB 7200 rpm
Memoria 4GB DDR3 a 1333MHz
Regrabadora DVD±R/RW 8X Doble Capa
Teclado en Español

Videocámara 2Mpx
Wifi 802.11n 300Mbps
Bluetooth
HDMI output Port
DVI-I output Port
2 USB 3.0 Ports
2 USB 2.0 Ports (One for Power share)
eSATA Port (USB combo)
IEEE 1394a Port FIREWIRE
Headphone Jack
Microphone Jack
S/PDIF output Jack
Line-in Jack
RJ-45 LAN (10/100/1000Mbps)

Precio total : 1.332,83 €

Le he cambiado la RAM de 4 GB por la de 8 GB porque solo te costaria unos 25 € mas y yo creo que valdría la pena , se que se pasa del presupuesto pero créeme que vale la pena , es incluso mas potente que el mio excepto por algunos detalles sin mucha importancia , que el mio tiene refrigeración liquida y algún detallito tonto sin importancia.

Pues nada mas yo por el momento no tengo nada mas que decir , solo que si yo estuviera en tu lugar me gastaría unos euros mas y me compraría un buen portátil aunque cueste un poco mas...yo tuve el mismo presupuesto que tu .

Salu2 y suerte con la compra , ya nos contaras!
Arakiss

Notapor NewLog » Mar Jul 26, 2011 8:40 pm

Vale, después de los megaposts, aquí viene mi minipost:

Mira que tenga USB 3.0, así no necesitarás un gran disco duro interno y irás fundiendo cuando copies y pegues archivos.

Offtopic:
Os creeis que con ONO (50 Mb) bajo casi tan rápido como cuando lo copio del Pc al disco duro? Pa flipar jajaja. Necesito USB 3.0 right now!

Saludos!
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog

Notapor Arakiss » Mar Jul 26, 2011 9:00 pm

Hola:

Mira que tenga USB 3.0, así no necesitarás un gran disco duro interno y irás fundiendo cuando copies y pegues archivos.

Siempre y cuando el HDD sea compatible con la tecnología del USB 3.0 porque sino de poco le va a servir , o al menos a mi en mis pruebas no me sirvió de mucho me tardo exactamente lo mismo , no obstante si tanto os preocupa la velocidad de transferencia y demás historias podéis utilizar software que optimiza la velocidad tipo TeraCopy.

Os creeis que con ONO (50 Mb) bajo casi tan rápido como cuando lo copio del Pc al disco duro?

[OFF TOPIC]
Interesante pero influyen un montón de factores para que eso sea cierto , el protocolo de descarga sobre todo ya sabes si es descarga directa via HTTP o torrent por ejemplo , te puedo decir que en mi país ( Rumanía ) tenemos 100 MB reales por menos de 10 € ...ojala hubiese eso en todas partes , allí descargaba vía torrent a mas de 35 MB/s incluso 60 MB/s e en mas de una ocasión ... si le echáis un vistazo a las estadísticas de las redes mas rápidas del mundo mi país creo que esta en el cuarto lugar...en algo teníamos que desatacar aparte de delincuencia y otras historias.
[/OFF TOPIC]

Salu2
Arakiss

Siguiente

Volver a Hardware