Probleemaa, pérdida en ntfs

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Probleemaa, pérdida en ntfs

Notapor Newhack » Mar Oct 11, 2011 6:23 pm

Ya estamos!. Y mira que es ntfs, pero ni asi. Este windows ... :roll:

Tengo un pequeño disco usb, que utilizo para mayormente para descargar cosas.
El otro dia, mientras estaba con unas url's, me salta que "el archivo no se ha podido acceder porque el dispositivo no está accesible",
o una frase parecida, mas o menos ya os haceis a la idea.
Explorador de windows. Realmente no es accesible, y además veo que ya no está. Bueno, expulsar usb y reinsertemos.
No accedo. Por linea de comandos, "No se puede tener acceso directo", y chkdsk me confirma que hay errores en el sistema de ficheros.

Con otro disco ya me pasó algo asi, y no las tenía todas. Con muchas precauciones le permití que lo intentara. Y lo hizo bien.
¿Que hago?, ¿le dejo, le prohibo que toque nada?.
Bueeno, vale, si la otra vez lo hizo bien, vamos a darle un margen para que pueda actuar, despues de todo,
aparte del linux, no tengo muchos medios de acceder a una partición ntfs fuera del windows, y bajo linux no tengo
muchos programas que se dediquen a eso.
Chkdsk /f . Estuvo una eternidad revisando el disco y cambiando y copiando cosas, pero al final lo dio por hecho.

Veamos. Eh!, Pero si aqui hay solo medio directorio raiz, y el subdirectorio de las descargas no está!. AAAHHHH. Imagen

Por fin me fijo que hay una carpeta que no me suena. Dentro de ella hay, a trozos, ficreros y subdirectorios de la parte afectada,
pero vaya ensaladilla que me ha dejado. Lo compruebo por encima, no parece que esté tan mal, -otra cosa será que luego
sirvan para algo, y no estén dañados-.
Pero ya me he dado cuenta de una cosa, me falta al menos un fichero, un fichero de texto que contenía indices, anotaciones, comentarios, url's, etc
todo lo que necesitas y que no quieres olvidar, apuntado alli. Y no está.

Me interesaria bastante recuperarlo, pero en la segunda pasada de chkdsk /f para ver si lo encontraba me dice:
"se ha encontrado un mapa de bits que daba como ocupadas algunas areas que estan libres. se ha corregido".
Aaggh, aaggh y mas aaggh!. Debió encontrar la parte que me faltaba, y el muy burro en vez de preguntar o dejarla accesible para examen
habrá borrado todos los punteros a los ficheros. :mad: :evil:

¿Y ahora que?, seguro que no quedan referncias al fichero. ¿conoceis algún programa que sepa buscarlo?.

La otra cosa que se me ocurre sería hacer una busqueda restos de textos en el area libre del disco, -aunque son veintipico-30 gigas
que hay que examinar en busca de una pequeña muestra. - :roll:

Ya que tengo el dvd del BT5, ¿Hay algún, programilla o herramienta que se preste especialmente bien a examinar el area libre buscando por tipos de archivo?.

Había pensado también en el encase, pero lo tengo instalado en un windows 98, y ya sabeis que W98 no se lleva bien con el usb.

¿Sugerencias, posibles soluciones?

Firmado: "Abajo con el windows". :evil:
Newhack
<|:-D

Re: Probleemaa, pérdida en ntfs

Notapor vlan7 » Jue Oct 13, 2011 9:08 am

Prueba foremost.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Newhack » Jue Oct 13, 2011 6:53 pm

Ajá, el foremost. Creo que este está en el disco del BT5 ¿verdad?.

Pues nada, a ver si pillo un rato un poco largo en que lo pueda vigilar miro como va y ya te digo algo.

Gracias.
Newhack

Notapor neofito » Dom Oct 16, 2011 3:00 pm

Lo malo es que con foremost no vas a poder "excarvar" en busca del fichero de texto, ya que como sabes no tiene una "firma" para la cabecera y/o el pie, que es en lo que se basa esta herramienta.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Newhack » Dom Oct 16, 2011 6:36 pm

Ah, vaya!. ¿ y hay algun otro que sepa distinguir una ristra de texto de otro con carácteres "aleatorios", como un ejecutable o un jpeg o gif, y que le puedas decir
"busca solo en el espacio libre, olvidate de los clusters asignados" ?.
Newhack

Notapor neofito » Dom Oct 16, 2011 9:09 pm

Pues utilizando el frontend web para el sleuthkit (aka autopsy) resulta tan simple como utilizar una regexp y pulsar un "boton". Directamente desde la linea de comandos tambien puede hacerse, pero no puedo indicarte el comando exacto.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Newhack » Mar Oct 18, 2011 7:02 pm

Pues a ver, me lo apunto y en cuanto saque un rato, (o un poco mas :) lo pruebo).

Gracias.
Newhack

Volver a Windows