mejorar aspecto PrestaShop

Software en general, antivirus, suites ofimaticas, firewall...

Moderador: Moderadores

mejorar aspecto PrestaShop

Notapor Sor_Zitroën » Mié Feb 15, 2012 12:28 pm

Hola,

he estado trasteando con PrestaShop y aunque a nivel de funcionalidad es completo y útil, el aspecto por defecto deja bastante que desear. He visto tema y plantillas de pago (sobre 100€) que son una auténtica pasada, pero... son caros. Y gratis prácticamente no hay nada y no me acaban de gustar.

¿Alguno que haya trasteado con mejorar la presentación de PrestaShop conoce algún tema/plantilla sencilla pero atractiva, o al menos de relativo bajo precio? O algún otro consejo para mejorar la interfaz que se base en retoques puntuales. Más que nada porque no soy programador/diseñador web y de práctica sobre el tema voy escaso.

Gracias

PD: he visto en capturas la interfaz de OpenCart y pinta bien, aunque no he jugado con él. No sé si por defecto tiene un aspecto presentable o no. ¿Opiniones sobre el tema?
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Re: mejorar aspecto PrestaShop

Notapor Bebbop » Mié Feb 15, 2012 12:38 pm

Creo que esto es un mal común entro los programadores/diseñadores de web... que de diseño gráfico vamos bastante mal.

La verdad es que no te puedo ayudar en esto... sorry
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Mié Feb 15, 2012 7:42 pm

Hola

Puedes usar la plantilla de la nueva versión (1.5) que es bastante mejor que la plantilla por defecto.

Una vez instalada puedes empezar a jugar con el CSS y dejarlo más o menos a tu gusto.

También dispones de multitud de módulos gratuitos para hacer la tienda más llamativa.

Que una plantilla te cueste 100€ es barato, yo estuve preguntando a varias empresas de diseño, entre ellas la propia prestashop, y un theme que den de baja sólo para ti de los 2000€ no baja ;)

un saludo.
-<|:·)
okahei

Notapor Arakiss » Jue Feb 16, 2012 3:24 pm

Hola:

Que una plantilla te cueste 100€ es barato, yo estuve preguntando a varias empresas de diseño, entre ellas la propia prestashop, y un theme que den de baja sólo para ti de los 2000€ no baja

Tendria ese precio porque seria exclusivo solo para ti , pero hoy en dia hay pocas empresas que les interese pagar esa cantidad y por lo general hay templates por 100-150 € bastante majos , Sor* por aqui no puedo ayudarte lo vamos viendo por correo como de costumbre y te paso algunas plantillas de pago en cuanto tenga un ratito.

Un saludo
Arakiss
<|:-D

Notapor Sor_Zitroën » Jue Feb 16, 2012 4:19 pm

Vale gente, gracias por la ayuda. Tomo nota de la plantilla del 1.5, que no sabía que la habían mejorado.

Saludos
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor okahei » Jue Feb 16, 2012 11:29 pm

Arakiss escribió:Hola:

Que una plantilla te cueste 100€ es barato, yo estuve preguntando a varias empresas de diseño, entre ellas la propia prestashop, y un theme que den de baja sólo para ti de los 2000€ no baja

Tendria ese precio porque seria exclusivo solo para ti , pero hoy en dia hay pocas empresas que les interese pagar esa cantidad y por lo general hay templates por 100-150 € bastante majos

Hola.

No, exclusivo para mí de 3000€ no baja. Son 2000€ para dar de baja el theme a partir de ese momento, lo que quiere decir que habrá otras tiendas con ese theme porque lo habrán comprado antes de que tú lo des de baja, vamos algo muy caro.

El tema es que mi cliente quería un theme único, pero claro con esos precios.....

Sor, el theme de la 1.5 no tiene nada que ver con el de la 1.4 (aunque tiene algunos bugs fácilmente solucionables).

Mira también por el foro de prestashop, ahí suelen colgar themes y bastante decentes de los que puedes ir sacando ideas.

Para los módulos lo mismo, en el foro tienes multitud de ellos. (mañana te pongo los módulos extra que uso).

Mírate también el tema de memcached que si no la tienda va a pedales.

un saludo.

EDIT: aquí tienes el theme http://demo-store.prestashop.com/en/
okahei

Notapor okahei » Vie Feb 17, 2012 12:37 pm

Multi Block Arbitrary Text Or HTML v1.3.5 por phrasespot
    PrestaLove Facebook Like Box v1.0 por PrestaLove.com
    JQuery Nivo Slider v2.0 Slide the images with choosen languages | Prestashopic.com
    Specials Block with Carousel v2.0 por maofree
    Block Skype v0.2 (éste último lo quité hace nada porque te mete un delay en la carga de la página que te penaliza)
    Actualizador SEO v0.3.1 por lafondadebaco

Respecto al theme se me olvidó decirte que firebug es tu amigo. es muy sencillo hacer modificaciones con él y pasarlo después al css ;)

un saludo.
okahei

Notapor Sor_Zitroën » Sab Feb 18, 2012 10:32 am

Joder, cómo está el mundo de los themes... Se cotizan bien los diseñadores de plantillas, eh :)

@okahei: gracias por el enlace de la demo, está muy mucho mejor que la 1.4, ya lo creo. Estuve trasteando con la 1.4.7 que es la estable y no había visto el de la 1.5. Me lo acabo de bajar y la he montado para ver qué tal, y ni punto de comparación, ¡oiga!

Lo de memcached ya lo había visto y lo tengo instalado, pero hay un pero. No nota ninguna diferencia :| Tengo tanto memcached como apc, cada uno con un script de PHP que me pinta estadísticas de uso y tal, y no noto ningún aumento de rendimiento. Para memcached tengo el demonio y php5-memcache, y no me da advertencias en Prestashop, pero en cuanto a funcionalidad nanai de la china...

Gracias por toda la info, porque vale su peso en oro.
Saludos
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor okahei » Sab Feb 18, 2012 1:50 pm

Hola

Es que hacer un theme desde cero tiene miga la verdad, php, css, smarty, jquery, traducciones, adaptar módulos, imágenes etc etc.

Estuve trasteando con la 1.4.7

Pues cuidado que estable estable no es : http://www.prestashop.com/forums/topic/ ... ix-inside/

Lo de memcached ya lo había visto y lo tengo instalado, pero hay un pero. No nota ninguna diferencia

Algo no te funciona porque debes notar una mejora de rendimiento brutal, incluso en una maqueta en local.

Tienes en el panel de admin ésto: Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Desde consola puedes ver las estadísticas del memcached así :
Código: Seleccionar todo
 echo stats  | nc 127.0.0.1 11211

También tienes que activar la caché smarty y deshabilitar "forzar compilación" (eso sí, recuerda que cualquier cambio que hagas en el código, css o módulos tendrás que limpiar el memcached, limpiar la caché smarty y volver a forzar compilación, para ver reflejados los cambios).

un saludo.
okahei

Notapor neofito » Dom Feb 19, 2012 12:18 am

Que gusto leerte culebras!!!

Saludos

PD: y no empecemos malinterpretando frases, que he dicho leerte, eehh!
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor vlan7 » Dom Feb 19, 2012 1:53 am

uhm pues si que pinta bien el Prestashop este... nunca habia escuchado nada de el, lastima que no tenga nada que vender, quizas pueda sacar algo de tiempo y trastear un poco con la base que segun dicen en su web es GPL (o al menos open-source o free, acabo de entrar, revisare este tema), aunque solo sea for fun & (my own & personal) profit.

Y si, es agradable leer a okahei por aqui.

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor vlan7 » Dom Feb 19, 2012 4:02 am

ups pues si que es critico el bug que enlazas okahei, ¿y hasta hace dos dias nadie se dio cuenta? :| Todos hemos metido la pata al picar codigo alguna vez, pero esto...
Código: Seleccionar todo
header('HTTP/1.1 301 Moved Permanently');

uufff en el hilo el por que es un problema grave no se comenta, pero con un simple striptease a esnifar a diestro y siniestro...

Mola.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Sor_Zitroën » Lun Feb 20, 2012 10:53 pm

Menos activar la caché de Smarty, que no sé dónde está la opción, todo lo demás lo tengo tal cual. No sé por qué no aumenta el rendimiento.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor okahei » Mar Feb 21, 2012 3:05 am

Hola.

Así lo tengo yo: http://img217.imageshack.us/img217/9301/presta.jpg

Tengo tanto memcached como apc,

Yo no tengo apc como caché, tal vez no notes diferencia porque ya te está cacheando el apc (que nunca lo he instalado ni usado)
En maqueta tengo varnish como caché y tengo el memcached desactivado.

Si lo tienes activado y prestashop no se "queja" es que lo está usando, puedes mirar las estadísticas del memcached para ver si está trabajando.

Vlan7, por eso mismo nunca jamás actualizo ningún software a su última versión en cuanto sale (a no ser que sea un fix de seguridad claro)

un saludo.

PD: un placer leeros a vosotros también ;)
okahei

Notapor Sor_Zitroën » Mar Feb 21, 2012 6:14 pm

Lo tengo todo igual que tú, en otra versión de Prestashop, pero igual que tú. No lo entiendo, pero bueno, como de momento no lo necesito urgente lo dejo estar.

Sobre lo que dices de que apc , no debería interferir para nada. apc es para cachear el opcode de PHP y memcached, hasta donde yo sé, cachea todo lo que puede de la BBDD, pero no PHP. Por eso digo que no tiene que intervenir.

Más adelante lo retomo y si no funciona como toca te digo algo. Gracias por la ayuda ;)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Siguiente

Volver a Software