ampliar wifi ono con ap wifi

Foro sobre todo tipo de tecnologías Wireless: Wi-Fi, Bluetooth, IrDA

Moderador: Moderadores

ampliar wifi ono con ap wifi

Notapor mitnick » Vie Oct 05, 2012 9:21 pm

Buenas quisiera saber si alguien lo ha realizado y que dispositivo usó.

Escenario.

Tengo un router wifi ono . Mi señal me llega en toda mi casa estupendamente, son 30 megas y quiero compartirlo con mi cuñado que vive justamente a mi lado, pensaba que le llegaría bien pero la verdad que le llega la señal muy débil y bueno para querer pagar la mitad del costo de la conexión , la señal no es muy buena.
He visto que hay un ap tp-link por ahí que pilla la señal wifi y te la reparte. La verdad que nunca he probado nada de eso y son bastante dudas las que tengo,
1 éste dispositivo, aparte de configurarlo, es necesario conectarlo al pc, porque lo que él pretende es poder disponer de la señal wifi en su portátil mas potente libremente sin cableado alguno.
2 Es que , tengo la duda ya que dispone de varios formas de trabajo y sé que también se usa para conectar una wifi con una cableada pero quería saber si también hace la funcion de un repetidor wifi sin conexión de cable.

Gracias de antemano.
el tiempo revela todo lo oculto
mitnick
:-D

Re: ampliar wifi ono con ap wifi

Notapor mitnick » Lun Oct 08, 2012 1:53 am

Bueno , no obutuve respuestas pero he de decir que encontré el dispositivo. No es de un tp-link es un belkin y la verdad que es fantántisco. Se llama o mejor dicho le llaman extensor de señal wifi. No hace falta cableado alguno y aparte, lleva cuatro puertos ethernet con lo que, aparte de cubrir las zonas de penumbra ,puedes conectar una red cableada.
Un saludo a todos.
mitnick

Notapor mitnick » Lun Oct 08, 2012 1:57 am

Por cierto, no te digo na sobre el uso que le puedes dar si llegas a pillar por ahí alguna que otra clave y la señal no te llega muy bien, porque lo que hace es escanear los router wifi y solo has de elegir el que desees, metes la clave , y....vamonos que nos vamos, señal a tope. Pero bueno , que conste que sólo experimento.
mitnick

Notapor Arakiss » Mié Oct 10, 2012 2:04 am

Hola,

Llego tarde pero aun así , te voy a recomendar nanostation2 flasheado con el firmware de Gargoyle , te aseguro que no te arrepentirás :embudito:
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Notapor mitnick » Vie Oct 12, 2012 12:26 pm

Gracias Arrakis lo miraré, por cierto , alguna url donde pueda pedirlo vía internet?. Me has despertado la curiosidad.
mitnick

Notapor Newhack » Dom Oct 14, 2012 6:40 pm

Eso es uno de los productos de ubiquiti networks ¿ no ?, de la cual creo que ya hemos visto por aqui algún otro producto.
O sea, que para pedirlo, cualquier sitio que comercialice los productos de ubiquiti. Empezando por las tiendas de informática si tienes alguna cerca.

Y si no, seguro que aqui te pueden informar, tal vez incluso enviartela.
http://www.ubnt.com/nanostation

Un saludo.
Newhack

Notapor mitnick » Dom Oct 14, 2012 7:50 pm

Gracias amigo. Voy a visitarla y empaparme del tema, estoy insteresado. De nuevo gracias por la información.
mitnick

Notapor Arakiss » Lun Oct 15, 2012 7:22 pm

En ciudadwirelesss lo puedes pedir pero OJO no confundas el nanostation2 con el nanostation m2 creo que lo llaman ... son diferentes el m2 en teoría es mas potente pero necesitas un router de por medio y NO se puede flashear con gargoyle , por lo tanto quédate con el modelo mas antiguo no te vas a a arrepentir.

Un saludo
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor mitnick » Lun Oct 15, 2012 9:06 pm

Estupendo, gracias compañero de nuevo por el matiz. Ya os contaré que tal me fue.
mitnick

Notapor Yorkshire » Lun Oct 15, 2012 9:16 pm

Llego tarde pero por si te sirve de algo...

Yo tengo montado el router de ONO y como "repetidor" un router belkin de los baratos (N Wireless Router F5D8236-4 v2). Lo hice tanto "a mano" configurado el belkin como router, como de forma automática configurándolo como punto de acceso. Por eso de practicar. :embudito:
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor mitnick » Lun Oct 15, 2012 11:20 pm

No creas que llegas tarde, siempre es bueno ver las distintas posibilidades, de hecho lo intente con un router
"ADSL CONTREN" pero no me iba muy bien , cada momento perdia conectividad. Ahora y antes de pedir información aqui, he usado con sitecon, ya sabeis , se puede usar como ap o repetidor, el problema que solo tiene un puerto rj45 pero bueno , me interesaba la señal. Aun así , me pilla la señal y me la manda atope a los pc pero no sé porque, de buenas a primera aunque los pc les llega la señal a tope pierden conectividad y se pone a buscar de nuevo ip. Es por ello que pregunte algun dispositivo con potencia y el amigo arakis me ha aconsejado nanostation2 que es con lo que estoy ahora liado, ya os contaré como fue todo aunque el compañero me comena que va de lujo.
Por cierto gracicas a ti también por tu respuesta.
mitnick

Notapor Arakiss » Mar Oct 16, 2012 1:51 am

De nada , ya te digo que sino te importa gastarte algo mas de lo que cuestan los repetidores normalmente no te vas a arrepentir porque es una pasada cuando tienes instalado el gargoyle como firmware , se pueden hacer muchas pijadas y aparte de eso conexión por cable RJ45 que asi te evitas perder demasiada señal al utilizar directamente el AP.
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Volver a Zona Inalámbrica