Servidores dedicados opinion!

Topología de redes, usos de las redes...

Moderador: Moderadores

Servidores dedicados opinion!

Notapor konquet » Dom Nov 11, 2012 9:13 am

Buenas! Ante todo, que no es bueno llegar sin saludar, que estado un tiempo "off" por que ultimamente el dia a dia es como sobrevivir en "El ultimo superviviente" (Dicen que rodara un cap. de vivir en españa 1 mes xDDD)

Bueno, al caso. Hace unos dias me ofrecieron montar, llevar y mantener un servidor "web" dicho servidor, solo llevaria un foro, el cual parece al principio no, pero luego tendria mucho movimiento de usuarios.

Bien, dicho esto, yo les comente que no tenia mucha idea de esto en lo que en el "tajo" se refiere, ya que he leido mucho, pero nunca lo habia llevado a cabo. Igual, como llevo años llevandole cosas de mantenimiento de PCs, me han dicho que van a darme un voto de confianza y que entienden que al principio este verde, pero que tendran paciencia con ello y que no seran exigentes.

Hasta aqui bien. La cosa es que llevo como 3 o 4 dias mirando servidores dedicados para hosting web, pero no me decanto por nada en concreto. Como me imagino que por aqui mas de uno tendra algun servicio hosting, pues simplemente busco opiniones, recomendaciones y algun dato relevante a tener en cuenta.

Ya que para que mentir, he sido sincero con ellos, me van a dar un voto de confianza y va ser un dinero que me va venir de lujo, para como esta la economia. Que actualmente sobrevivo con 220e al mes jejejeje.

Bueno, he mirado mas que nada trafico de ida y vuelta, almacenamiento y poco mas salvo algun que otro vistazo a paneles de control.

La funcion del foro no va ser muy haya... La intencion es poner Vbullting. Y se usara para subida de fotos de los usuarios, links de videos de youtube y no mucho mas alla de lo que es el uso de un foro normal.

Gracias de antemano, por las opiniones :)
konquet
<|:-)

Re: Servidores dedicados opinion!

Notapor okahei » Dom Nov 11, 2012 10:58 am

Hola Konquet.

Para montar un Foro no creo que te haga falta un servidor dedicado, ni tan siquiera un VPS.

Todo depende de la cantidad de usuarios que vaya a tener.

Si pensáis que desde un principio va a tener algo de movimiento yo optaría por un VPS muy sencillo que después podrás siempre ampliar a más memoria, más procesador y más disco y transferencia.

Los VPS y los Dedicados se dividen en Gestionados o no, ésto quiere decir que si coges un VPS no gestionado serás tú el que instale y administre todo (evidentemente es más barato que uno gestionado y a mí me gusta más ser yo el único que toca el servidor).

Un saludo y suerte!
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor NewLog » Dom Nov 11, 2012 2:49 pm

Lo dicho, en un principio no te vale la pena meterte con un servidor dedicado. Yo estoy bastante seguro que no vas a necesitar esa potencia.

Imagino que cualquier servidor que tenga una buena capacidad de almacenamiento (por eso de subir fotos y vídeos) y un tráfico ilimitado te vale. Aunque tampoco creo que tengas que almacenar las fotos y los videos en el servidor, no? Se van a enlazar...

En fin, yo sólo he utilizado 1and1, que funciona bien hasta que tienes algún problema y el soporte que tienen es una puta basura. Tu verás.

Edito: Si es para un negocio, al menos yo, no utilizaría 1and1. Por eso del soporte.
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog
<|:-D

Notapor konquet » Dom Nov 11, 2012 7:42 pm

Gracias por las contestaciones.

Yo tambien he visto que los server dedicados se van un poco por las nubes en todos los aspectos, mañana pensaba mirar VPS. Y si, los quedre no administrados para hacerlo yo.

El tema de las fotos es el gran problema, por asi decirlo, ya que en principio la preferencia es no usar host gratuitos estilo imageshack, si no usar algun metodo privado, no es una empresa, de hecho lo primero que me han pedido es que no aparezca en google y desactive el pagerank de este.

Es un foro que si, en principio tendra trafico, no se si mucho, pero si que tengo claro que poco no va a ser.

El trafico era otro asunto que me preocupaba junto con la capacidad de datos. Pero ire mirando a ver que veo.

Gracias nuevamente!
konquet

Notapor konquet » Mié Nov 14, 2012 6:36 am

Buenas de nuevo!

Te hice caso Okahey y he mirado VPS, ya casi tengo decantado el cual cojer, pero me ha surgido una duda, que no aclaro.

He visto que en muchos sitios nombran VPS "Offshore" Y traduciendo, entiendo que se refieren a "fuera de puertos" Pero no entiendo que diferencias tienen con un VPS normal. Y he buscado por internet, pero no se aclara nada, solo leo gente pidiendo opiniones de esos VPS que nombro, pero ninguna info de que diferencia hay entre uno normal y uno offshore.

Gracias!
konquet

Notapor okahei » Mié Nov 14, 2012 9:44 am

Hola.

Es la primera vez que veo ese término, pero según leo el Offshore es para montar el server en algún lugar "remoto" y fuera de la ley.

Un saludo.
okahei

Notapor NewLog » Mié Nov 14, 2012 4:53 pm

Cuando te decidas, ya nos explicarás el porqué y cual es la opción qué eliges.
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog

Notapor konquet » Mié Nov 14, 2012 8:17 pm

okahei escribió:Hola.

Es la primera vez que veo ese término, pero según leo el Offshore es para montar el server en algún lugar "remoto" y fuera de la ley.

Un saludo.

Si, eso es lo que he presentido yo, por que decian que estaban casi todos en america latina, rusia, Holanda.

Me imagino que es para acogerse algun vacio legal en materias de copyright u otra cosa similar. Ya que lei en un foro, que si por ejemplo uso Vbulletin "null" en un vps de aqui, puede que los creadores de Vbuleting (los que tienen los derechos vamos) pues me reporten y pierda todo, por que el dueño del hosting lo borre y pueden tomar represalias hacia ti o no, ya depende de casos y casos.

Pero que al ser offshore, es un server/Vps anonimo y pueden reportarte, pero no denunciarte por un supuesto vacio legal..

He leido varios sitios durante una media hora larga, asi que no me extrañaria que ahora mismo me este haciendo un poco la pixa un lio jajaja, pero al menos eso es lo que entendi.

PD: Newlog, ten por seguro que lo hare. Lo que hay en algunos sitios que te la meten doblada, claramente hablando xD
konquet

Notapor Bebbop » Jue Nov 15, 2012 10:06 am

La definición según la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Offshore
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Jue Nov 15, 2012 5:49 pm

Yo no me fiaría de montar nada en un sitio donde no puedes denunciarlos, más que nada por si vayas a ser tú el cazado y no el cazador.

Ejemplo: te levantas un día y tu web sencillamente no está, no hay backups no hay nada y tú sin siquiera poder poner una denuncia.

Un saludo.
okahei

Notapor konquet » Vie Nov 16, 2012 5:45 pm

okahei escribió:Yo no me fiaría de montar nada en un sitio donde no puedes denunciarlos, más que nada por si vayas a ser tú el cazado y no el cazador.

Ejemplo: te levantas un día y tu web sencillamente no está, no hay backups no hay nada y tú sin siquiera poder poner una denuncia.

Un saludo.

Nada, al final ya esta elegida la compañia, tengo que hablar a lo largo de hoy o el lunes con ellos por tlf, para llegar a un acuerdo, por que nos han ofrecido una oferta que no esta en su web.

http://www.unelink.es/contratar_servido ... ducto=8690

Esa sera la compañia y arriba del todo las especificaciones que seleccione, por 5€ mas creo que es, nos han ofrecido algo mejor. Estoy pendiente que me llegue el mail de la oferta.

He elegido esa compañia, entre otras cosas, por que es la que vi mas transparente. Habia compañias, que te ofrecina trafico ilimitado, CPU Ilimitada entre otras cosas.. pero luego te metian 20€ por plesk o no especificaban el tipo de ram, cpu o HD o no te dejaban seleccionar S.O.

Aqui te dejan todo mas transparente y eso se agradece, ademas que el precio no es tan alto como en otros lados donde no especificaban todo.
konquet

Notapor Arakiss » Vie Nov 16, 2012 10:00 pm

Solo una pequeña aclaración ... eso de trafico ilimitado no existe , ya de cpu ni siquiera voy a hablar eso es puro marketing hermano :-) ... y doy fe de eso , muchas empresas te prometerán eso pero a la hora de la verdad va a ser que no.

No se si ya habrás tomado una decisión , pero te recomiendo que le eches un vistazo a esta empresa ... es un tanto joven pero muy prometedora cuentan con muy buenas infraestructuras , te invito a que te des una vuelta por su web y le eches un vistazo a los planes y a la pagina de "about us" :)

http://gigas.com/

Mi opinión personal es que no deberíais adelantaros a los acontecimientos,es decir que no contrates una bestia de VPS ... contrata lo básico para ir tirando y a medida que necesites mas cosas las vas añadiendo siempre que el presupuesto de tu cliente te lo permita.

-EDIT- Me acabo de acordar que un amigo mio tiene un VPS en esta otra empresa que por cierto he oído que tienen muy buenos servicios , para temas de prestashop ... y ya sabrás que prestashop pide a veces ciertos requisitos de hardware y control sobre el hosting :-)

http://www.axarnet.es/

Un saludo
Arakiss

Notapor konquet » Sab Nov 17, 2012 2:42 am

Arakiss se que no existe eso de "ilimitado" por eso les mande la que vi mas transparente.

Luego, han sido ellos mismos los que han decidido coger un vps superior al que yo les he puesto. Ya en eso no entro, por que a fin de cuentas, yo no pongo el dinero.

He mirado las compañias que me has dicho y sigo apostando por la que puse, aunque no los conozco de nada ni he tenido nunca servicio con ellos. Mas que nada por que especifican adecuadamente todo y eso es algo que a mi me gusta.

Hasta hablando por tlf, les pregunte como iba lo de la licencia gratuita de plesk panel y me han dicho que es por que al principio es una version "demo" que una vez caduque la demo, puedo comprarla o dejar de usarla.

No me gusta los sitios que no especifican adecuadamente lo que lleva el VPS.

Aun asi, esto es solo el principio de un camino y cuando empiece el servicio, sabre que hay y que no.
konquet

Notapor nyar1ath0tep » Vie Dic 07, 2012 12:28 pm

[OFF TOPIC] ¡Saludos wadalbertitas ! ¡tiempo ha! ultimamente estoy volviendo a ponerme al día y como no, estoy paseando y disfrutando de estos parajes otra vez. [/OFF TOPIC]

Al lío, aunque puede que llegue tarde... a mi me ha ido bastante bien con OVH, aquí tienes servidores dedicados a un precio razonable para tener algo de libertad operativa y ...
:embudito: "¡el poder en tus manos!" :embudito:

https://www.ovh.es/servidores_dedicados/kemsirve.xml

Con el soporte, bastante bien.

¡Salud!
pAZ
nyar1ath0tep
:-)
:-)

Notapor konquet » Sab Dic 08, 2012 3:11 am

nyar1ath0tep escribió:[OFF TOPIC] ¡Saludos wadalbertitas ! ¡tiempo ha! ultimamente estoy volviendo a ponerme al día y como no, estoy paseando y disfrutando de estos parajes otra vez. [/OFF TOPIC]

Al lío, aunque puede que llegue tarde... a mi me ha ido bastante bien con OVH, aquí tienes servidores dedicados a un precio razonable para tener algo de libertad operativa y ...
:embudito: "¡el poder en tus manos!" :embudito:

https://www.ovh.es/servidores_dedicados/kemsirve.xml

Con el soporte, bastante bien.

¡Salud!

Con OVH tenemos registrado el dominio y e VPS con Unetlink.

Gracias igualmente :=)
konquet

Volver a Redes