Particiones grandes con id 6

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Particiones grandes con id 6

Notapor Newhack » Dom Oct 27, 2013 8:26 pm

Vamos a ver, venga, que esto está bastante paradito.

Para moverlo un poco os traigo mi pasatiempo, gratuito con cada ejemplar del foro dominical de wadalbertia. :-D

Ya sabeis que de vez en cuando consigo hacerme con algún disco usado. Algunos no valen,
pero otros son de buen aprovechar.
Hace varios meses consegui uno, lo enchufo para inspección; Arranca, parece que se identifica bien,
Fdisc, cfdisc, y si va bien visitemoslo luego.
Tanto fdisc como cfdisk no encontraron ningún problema. A pesar de todo no pude montarlo y acceder a la partición.
¿La causa ?, tal como mostraron dichos programas el disco tenía una sola partición de gran tamaño,
bien, no en el sentido actual y absoluto, pero para los datos que daba era enorme, monstruosa,
(mas de 100 Gb.), lo cual es muchísimo si tenemos en cuenta que el filesytem decía tener la
identidad 6 , (FAT 16!!). :shock: :shock:

Como no encontré explicación lo atribui a alguna manipulación incorrecta por parte del anterior
propietario, a fallo de algún programa que usaba, o a algún flipe raro del windows,
que no sería cosa tan excepcional.

Los meses han pasado, y ahora tocando a las vacaciones, me llegaron, por separado, dos discos,
uno 3'5 y uno 2'5, que tienen unas particiones exactamente del mismo tipo :shock: :?

1 puede ser casualidad, 2 algo raro, pero 3, es que algo pasa o algo hay que produce estas particiones.
He buscado por google, tipos de partición, problemas recientes con particiones 'grandes'
del tipo 6, y no he visto nada que no supiera o no esté dentro de lo normal.

Por lo tanto, y siguiendo los principios de la navaja de ocam, y los apuntados por el insigne
Sherlock Holmes pregunto:

¿ Sabeis si algún windows de los recientes, o algún programa de backup, o de servidor o lo que sea
usa la identificación 6 para el?.

¿Alguna explicación de como puede darse una partición de 100, de 120, de 160 Gb con id. 6 ?.
Newhack
<|:-D

Re: Particiones grandes con id 6

Notapor vlan7 » Lun Oct 28, 2013 1:37 am

There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Newhack » Mar Oct 29, 2013 8:31 pm

Pues no se, no lo he tocado nunca, -como sistema de archivos propiamente-.
Hay alguna cosas de las explicadas que no me cuadran con mi caso, como que dicen que:
- no tiene tabla de particiones, y no tiene id de filesystem asignada,
- que formatear un disco en udf no toca la tabla de particiones, y tanto windows como linux
pueden leerlas, cosa que por ahora no he logrado.

Por otra parte la respuesta 3 dice: " The answer is partition type 06 (FAT16). Don't ask me why, ask Microsoft."
y otra dice que hay una cierta tendencia a confundir estas particiones con fat.

Bueno, es una idea, y para lo que cuesta voy a probar si me lo monta como udf. Gracias.

¿ Alguien mas tiene alguna idea ?.
Newhack

Notapor Newhack » Jue Oct 31, 2013 7:31 pm

Pues no.

Me da el mismo error que para los otros probados. Error en el tipo de f.s.
o superbloque malo.
Lo probé con udf y de paso con iso9660, por si acaso.
Y ya puestos a la juerga abri el man mount y le fui metiendo cualquier f.s.
que me sonara.
El unico con el que no protestó fue usbfs, pero me dio algo como los archivos
en /dev/bus/usb , o sea que tampoco es eso.

Ya puestos a hacer inventos del prof. Bacterio, ahondé mas tarde en la idea
poniendolo en marcha y conectándolo a la entrada de usb del sintonizador de tdt.
Nada. :-(

Es una lástima, porque la idea era bonita, y plausible. Me hubiera gustado que fuera eso.

¿ Alguna posibilidad mas ?.
Newhack

Notapor Newhack » Mar Nov 05, 2013 7:26 pm

¿ No hay mas ideas para abrirlo ?. Me gustaría saber de donde viene y como se maneja, ya que quedó claro que no es fortuito.

A ver esos informáticos. ;)
Newhack

Notapor Newhack » Dom Nov 10, 2013 7:30 pm

Pardiez, voto a brios que debe ser un problema realmente extraño y original !, como corresponde a la
categoria y estatus de quién os habla, cuando
"nI todos los soldados ni todos los caballeros del rey" pueden hacer nada para resolverlo.

Bueno, ya preguntaré por ahi a ver si a alguien le suena de algo, o lo ha oido alguna vez, aunque no se.
Y si no, pues que le haremos. A formatearlo, y la solución vuelve a quedar para otra ocasión. :roll:
Newhack

Volver a Hardware