Recuperar datos disco duro usb 500Gb

Todo sobre análisis forense de sistemas. Herramientas, tutoriales, etc.

Moderador: Moderadores

Recuperar datos disco duro usb 500Gb

Notapor Yorkshire » Mié Sep 18, 2013 2:50 am

EDITO:
Mensaje de un colega (como un hermano) que me pidió que publicara (no podía registrarse), y que las prisas dejaron un pelín desorganizado.

A ver si me podeis echar una mano. Tengo un disco duro usb de 500Gb de un amigo, según me dice esta lleno de datos pero de buenas a primeras dejó de tener acceso al disco. En win aparece la unidad pero sin acceso y pide formatear; en linux no aparece y gparted puede ver la unidad con toda su espacio 500gb sin asignar. Use ddrescue para crear una imagen y luego trabajar sobre ella opción a:
ddrescue --no-split /dev/sdb
/home/usuario/archivo_imagen.img archivo.log
opción b:
drescue --direct --max-
retries=3 /dev/sdb
/home/usuario/archivo_imagen.img archivo.log
Con la opción a tardó 3 minutos y el archivo img era de 0 byts. Con la opción b está por el tercer día y el archvo img es de 0 byts. Alguna ayuda sugerencia. O lo doy por perdido?
Gracias de antemano.
Última edición por Yorkshire el Sab Sep 21, 2013 11:51 am, editado 1 vez en total
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Re: Recuperar datos disco duro usb 500Gb

Notapor neofito » Mié Sep 18, 2013 2:14 pm

Prueba con testdisk a pelo, total no te deja ni clonarlo.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Yorkshire » Jue Sep 19, 2013 4:50 pm

Gracias neofito probaré con testdisk ya os contaré.
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Jue Sep 19, 2013 7:51 pm

Y si pides ver los datos raw de la tabla de particiones, (con el fdisk del linux), ¿que dice, está realmente vacia ?
Otro truco que he descubierto es que si hay algún error o algo fuera de lo corriente en la tabla, cfdisk te lo dirá.
Es muy quisquilloso a la hora de arrancar. Al menor error te dice que no puede mostrarla. :lol:
Newhack
<|:-D

Notapor feniciooo » Mié Sep 25, 2013 4:16 am

Primero agradecer vuestra ayuda y en especial a Yorkshire ya os dais cuenta el porque.
Os cuento fdisk y cfdisk no detecta el disco duro en cuestión. Tesdisk sí. Lleva un día completo y esta por el 1% analizado esto es, casi necesitaría 100 días para terminar, mucho me parece, además el mismo número de sectores analizados los da como errores. ¿Alguna otra alternativa? Algo he leído de repararlo con badbloks pero, ¿después de reparar se pueden rescatar los datos?. Gracias otra vez.
feniciooo
:-)

Notapor Arakiss » Mié Sep 25, 2013 6:44 pm

¿Habéis probado HDD Reg? Muchas veces por culpa de sectores defectuosos he visto que a dejado de funcionar mas de un disco duro, probad y ya nos contáis.

Un saludo
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Newhack » Jue Sep 26, 2013 7:08 pm

Feniciooo escribió: Os cuento fdisk y cfdisk no detecta el disco duro en cuestión.
O sea, " fdisk: No puedo abrir /dev/hda"
( O hdb, o sda o la identificación que le de a ese disco ). ... Hummm... no es muy buen signo.
Si estás bajo linux, ( lo supongo por el uso de cfdisk, aunque no sea exclusivo ), puedes mirar en los
registros de /var/log/
sobre todo en el dmesg y el syslog si no recuerdo mal. Si lo tienes enchufado mediante cable usb, insertalo en caliente
y mira en messages.
Cualquiera que sea la opción, interesa saber como se ha definido el disco ante el s.o.
Han de constar su modelo, su capacidad y otros datos. si no están, si son erroneos o si están incompletos
"tenemos un problema un problema de hardware Houston". ( piip! )

Feniciooo escribió:además el mismo número de sectores analizados los da como errores.
No quiero ser agorero, pero esto me recuerda a un efecto visto durante el uso de hddreg.
En algún caso en que el disco tenía errores que impedían el acceso a los cilindros, la controladora se reportaba presente
e incluso daba los datos básicos del disco con lo que el hddreg se iniciaba, pero a la hora de acceder realmente a
las particiones fallaba, y se producia exactamente la salida que describes.

Realmente sospechoso. Cabe en lo posible que no esté accediendo realmente a los cilindros del disco.
Newhack

Notapor Jeyko » Mar Sep 30, 2014 12:04 am

Utiliza cualquiera de estos programas parar recuperar archivos borrados http://cursohacker.es/recuperar-archivos-borrados-programas
Jeyko

Volver a Análisis Forense