¿Me serviria esto?

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

¿Me serviria esto?

Notapor Newhack » Jue Abr 28, 2016 6:56 pm

Hola a todos.

Cuando se tiene una mente tan genial y fantástica como la mia, sucede que a veces
tienes "iluminaciones" que dan posibles soluciones a tus otras ideas de manera simple,
elegante, y porque no decirlo, con una genialidad arcangélica digna solo de Dali,
o de una mente brillante como la mia. :cool:
El pequeño problema entonces es saber si la industria estará preparada para ese concepto,
y si me puede aportar algún producto que permita hacerlo realidad. :cool:

Esta es una de esas ocasiones en que ha ocurrido, pero necesito vuestra ayuda para
saber si mi idea es viable, o si sigo dándole vueltas al tarro.

Tengo una idea, hecha de momento con partes informáticas y en un solo aparato.
Aqui se utiliza una combinación de "software que controla placa de ordenador que
a su vez controla unos circuitos que he montado, que hacen de interface con el mundo real".
(Como veis, una definición del aparato digna de un ejemplo de filologia alemana. :lol: ).

Ahora que ya tengo demostrado el concepto base y despejado dudas, el siguiente paso
sería hacerlo práctico, ya que aunque funciona tendrías que levantarte e ir hasta el
para cualquier cosa que quieras.
La primera idea y la mas rápida es "ponle mando a distancia".
Pero habiendo menus de varios tipos, y ya que pretendo que el aparato quede lo mas
oculto y discreto que pueda mientras no se usa, el cambio de una pantalla táctil a una
serie de botones que has de relacionar con lo que ocurre por alla delante no me
parece la mejor idea.

Se me ha ocurrido que como la computación a realizar tampoco requiere grandes medios
se podría hacer en un mando con una pantallita o unos cuantos displays que cumplan
lo que ahora está haciendo una pantalla de ordenador. Y habrá que buscar la manera
de hacerlo lo mas parcido a una superficie táctil.

Y ahi surge la idea y se me enciende la bombilla :idea:!

Pantallita(s) + pulsaciones según lo mostrado en ella + computación. ¿no os suena?,
(mejor espero que no, que entonces o distraereis de esto). Los chicos de Cupertino
y el bueno de Steve ya hace tiempo que pensaron en algo asi, solo que no es un mando,
(¿o si lo es?).

Bueno, al meollo. Si cojo un móvil viejo, digamos de los que van con android,
¿se le podría poner por decir algo, un debian para entornos android, y que se dedique
a ejecutar la mencionada compilación, convenientemente recompilada para android ?.

A ver alguno de los que saben moverse entre móviles y su entorno que opina.

A las malas, tampoco no haría falta el entorno linux, siempre que se pueda cojer un
código fuente de C, con varios archivos de subrutinas funciones y otros y compilarlo
para que corra en el entorno nativo del teléfono, tipo app. Al tiempo que se eliminan las
funciones de enlace con torres, los sms, gps, identificaciones y otras m***** que no
vienen al caso en su nuevo uso.

¿ Creeis que sería posible ?.
A ver, que se luzcan los expertos, conocimento e imaginación al poder!.
Y Wadalbertia sobre todo!.
Newhack
<|:-D

Re: ¿Me serviria esto?

Notapor Yorkshire » Jue Abr 28, 2016 7:06 pm

No acabo de pillarlo.
¿Quieres que ese "mando" móvil te sirva para ejecutar cosas en el otro aparato?.

Si es así, no creo que hubiese mucho problema en conectarlos vía wifi por red local y hacer esas cositas que quieres.
Lo del sistema del "mando" creo que podría ser un android igualmente al que le metieras una app que desarrolles para que haga lo que deseas.
Autentificación, permisos y conexión entre ambos y ya.
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Dom May 01, 2016 6:05 pm

Si, la primera idea sería una plaquita, (p.e. un mini arduino o un raspberry), que tome las decisiones
necesarias en función de lo que le indiques en el "teclado" (o pantalla táctil), y las transmita via
infrarrojos, (la via mas fácil para mi y la que domino mas que no wifis o bluetooth).

Pero las pantallitas que he visto hasta ahora son mas bien "tamaño caja de cerillas", o algo mas pero ya
empieza a subir un poco el precio.

Como que no tengo a punto ni he montado nunca el entorno para programar a ninguno de los dos tipos,
me da lo mismo mirar de conseguir un movil deshechado o un arduino y ver si lo consigo con alguno de
los dos medios.

El problema que aún he de limar con el asunto de los móviles es que aunque el montaje físico ya está
hecho y bien acabado, de un lado tendré que aprender a conectarlo con mi montaje, que no es comercial,
y si no me he dedicado a intentarlo con los aparatos previstos, imagina para lograrlo con uno DIY.
Y además, no me interesa que esté ocupado con lo que pasa en el mundo exterior. Su mundo empezará
y terminará en esa habitación, nada de relacionarse con los móviles del vecindario ni estar pendiente de
si la torre de comunicaciones le pide donde está. Y nada de posición gps ni aplets externos ni leches.

Y ya que hablo de ello, ¿alguien se ha dedicado a estudiar como se manejan, a nivel de hardware, esos
cristales táctiles de los iphone y similares ?. (Si, esos que se rompen, se cuartean, etc, y entonces te los
han de cambiar en el taller del móvil :) )
¿Alguien tiene algún buen texto donde lo expliquen con detalle, a nivel de servicio técnico ?

¿Alguien sabe si estos tft tienen un conector estandarizado, que se adhiere a algún protocolo de bus,
o cada marca o incluso modelo define su propia manera y patillas?.
Es decir, ¿sabeis si hay alguna manera de "reciclar" una de estas pantallas para tus propios usos ?
Parecen buen material y estaría bien si se les puede poner un microcontrolador elegido por ti y aprovechar
sus cualidades gráficas.
Newhack

Notapor TxarliG7 » Mié May 04, 2016 7:48 pm

Por lo que cuentas parece un GRAN invento, aunque tengo de reconocer que yo tampoco he entendido muy bien qué es lo que te propones.

Casualidad (?), hace unos días buscando información sobre motores paso a paso, vi algo parecido a esto sobre un accesorio para Arduino: el "1SHEELD", que se controla con un smarthphone vía bluetooth:
https://www.youtube.com/watch?v=iX725erLGIc

Arriba he puesto el enlace de youtube, pero en realidad lo encontré aquí:
www.msebilbao.com

En la página de MSE (http://www.msebilbao.com) puedes encontrar muchas cosas de estas, y es distribuidor de productos Pololu (http://www.pololu.com) un fabricante de componentes para robótica. (Aclaración: no tengo relación con ninguna de estas empresas ni me dedico a la robótica, ni a la electrónica, simplemente tengo curiosidad por estos temas, y en las páginas de MSE, por lo memos, puedes encontrar información en castellano, porque con el inglés me arreglo lo justo para ir tirando.)

Espero que estos enlaces te sirvan (por lo memos, para curiosear) y nos cuentes tus progresos.
TxarliG7
:-)

Notapor Newhack » Dom May 08, 2016 6:02 pm

Me parece interesante, de hecho muy interesante.
Este montaje tiene casi todo lo que necesitaria hacer. La apli controla el móvil haciendole
enviar y recibir información de ambos lados, (en mi idea, por razones de complejidad
circuital y de software solo se contemplaba la dirección mando > receptor).
Una vez en el receptor el arduino tiene sus lineas escritas que cojen los datos procesados
en el móvil, los convierten al formato apropiado y los sacan en forma de un pequeño bus
que controla mi montaje. Casi hecho a medida.
Incluso acepta móvil o tablet, que también sería una muy buena opción, si encontrase una
tablet pequeña, de esas de 5 a 7 pulgadas cuyo dueño se haya cansado de ella y la venda barata sería genial, casi mejor que el móvil, que tiene mas lio.

Ahora solo quedaria ver si la apli del móvil es capaz de estar en segundo plano y
recibir datos de otra aplicación que es la que estaría en primer plano, mostraría mis
menus y procesaria el resultado y las decisiones del usuario.

Y claro, no perdamos de vista el mundo real, habrá que echar cuentas de cuanto pueden
costar todos los materiales que intervienen en este enlace,
Un smartphone o tablet de segunda mano, las dos o tres placas del arduino, y, según el
momento en que lo lleve a la práctica el costo de hacer que alguien me compile un conjunto
de fuentes en C en una aplicación para móvil, y se las instale, que yo a dia de hoy no
tengo ni idea de por donde empezar en este extremo.

Pero al margen de sus costes y de todo lo que queda por resolver, -aprender es bueno, y mas
si puedes tomar tu tiempo para ello-, al margen de lo dicho, me parece una gran idea.

Gracias por los links.
Newhack

Notapor TxarliG7 » Lun May 16, 2016 11:26 am

Me alegro que te haya gustado. Yo, cada vez que me da por buscar en la red temas relacionados con robótica, automatismos o microelectrónica en general, alucino de las novedades que encuentro, y sobre todo desde que descubrí el mundo de Arduino (y Raspberry-Pi también, aunque este no lo he mirado tanto). Ambos son unas plataformas que te permiten crear controladores, prácticamente para todo, o al menos para casi todo lo que se te pueda ocurrir. Y sin necesidad de grandes conocimientos de electrónica. Con lo que se estudia de física del bachiller te puede servir para empezar (ese es mi nivel en esta materia).
Lo que había visto hasta hace poco eran los típicos ejemplos, esos de encender y apagar luces o mover un servo o un motor, etc. Pero hace poco descubrí el verdadero potencial de estos "chismes". Aunque el objetivo inicial de estas plataformas estaba encaminado a la educación y las prácticas en el manejo de automatismos, últimamente he visto algunos videos en youtube de cómo utilizarlos desde un punto de vista algo más comercial. (No tengo enlaces para poner, ni me apetece ahora buscar :? ) Un ejemplo, si queremos montar y comercializar un aparato para una función concreta basado en Arduino, aunque es un aparato relativamente pequeño, hoy día puede parecer un armatroste, y no sería vendible. Lo que se puede hacer es utilizar el montaje de Arduino para pruebas y ensayos, y luego crear un circuito (una placa de circuito impreso) con nuestro diseño más reducido, eliminando todo que no se necesita de la placa Arduino, y quedándonos solo con las conexiones de los controles que queremos manejar. Se graba el programa en el chip (ATmega) del Arduino, y una vez grabado se cambia el chip a nuestra nueva placa de circuito más pequeña. No sé si me he explicado bien, pero buscando por ahí podrás encontrar ejemplos.
Suerte con el proyecto.
TxarliG7

Notapor Newhack » Mar May 17, 2016 7:07 pm

Si, yo también alucino cada vez que veo las aplicaciones desarrolladas con arduino y raspberry,
tanto controles 3D como transmisines o decodificaciones de todo tipo, como robótica o ... ...
(no querrás que haga una lista, ¿verdad?. :) )
http://www.instructables.com/id/Arduino ... illoscope/
https://arduino-info.wikispaces.com/Nrf ... Hz+Scanner
http://2a26fe15803eb331cbb88099b407aacc ... /?ALLSTEPS

Es una cosa que tengo en la lista de los "to-do", aunque hasta ahora aún no he encontrado el momento
de lanzarme. Pero ya van surgiendo ideas que piensas, "esto podría quedar bien con un arduino".

En cuanto a lo de reducirlo, también he visto algunos que hacen algo asi:
http://aeturnalus.com/robotics/poor-man ... d-arduino/
https://www.arduino.cc/en/Main/Standalone
Aunque con tanto modelo nano, pico y algún otro a lo mejor no sería necesario.

Y por si falta algo, sus clones y microclones.
http://johan.kanflo.com/the-aaduino/

Alucinante, sencillamente alucinante.
Newhack

Volver a Hardware