Las etiquetas NFC se leen a 8/10cm de distancia y las alarmas a más distancia, evidentemente. Tampoco tienen alimentación y para desactivarlas lo que se hace es "quemar" el diodo o el circuito RC para que no emita más. No almacenan información que yo sepa.
Pues alguna deben haber logrado que alcanza más, porque alguna vez ha me ha pasado que compras
alguna cosa, (un libro, un artículo pequeño de informática, u otro), el vendedor se distrae y te lo da sin
haberlo "quemado", y a la que pasas por cualquier arco de esos que hay en las puertas, parece que traigas
algo robado.
Y cuando lo examinas, lo único que lleva es la etiqueta adhesiva, eso si, con su correspondiente espiral-antena.
Donde si deben usar las etiquetas nfc es en la/s biblioteca(s), pues los libros prestados los friegan
siempre tanto al salir como al volver, sobre una cajita que tienen en el mortrador.
Seguro que es el lector de la identificación.
( Lo cual implica que de alguna manera, ya sea por una referencia grabada, por el emparejamiento con
alguna identificacion interna del chip, o por lo que sea, existe alguna manera de correlacionar la etiqueta
con el artículo sobre el que se ha fijado. No se mas detalles, pero parece deducirse ).
Yo lo quería para localizar, por ejemplo, el coche, pero para eso hay unos cacharritos a los que les puedes meter una SIM y te responden a un SMS con otro que incluye su localización en coordenadas GPS
Caramba, como los de las películas, que le pegan como una chincheta, o una caja de cerillas,
-con su respectivo led intermitente-

, y empiezan a seguirle.
Este es como esos, pero más grande. (Pero no trae led!

. Habrase visto!

)